Por fin vuelve como cada año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigido por Jesús Cimarro y con una programación que una vez más nos sorprende y que una vez más viene cargada de sorpresas. Como la de encontrar a Victoria Abril en el elenco de “Medusa”, uno de los estrenos de esta 70 edición. Además, María Garralón y Juanjo Artero, quienes fueran protagonistas de la mítica “Verano azul”, volverán a coincidir en una producción como es “Ifigenia” y tampoco faltará Eusebio Poncela en “Tiresias”, otro de los títulos más esperados de este verano, o Rafael Álvarez, “El Brujo”, en “Icono o la exploración del destino”.
Y es que del 27 de junio al 25 de agosto el teatro romano emeritense se llenará de una maravillosa oferta cultural con otros rostros conocidos como Adrián Lastra, Ruth Lorenzo o Natalia Millán, también presentes en la mencionada “Medusa”, sin duda la gran apuesta de esta cita con grandes textos que, adaptados o inspirados en los originales, presentan la esencia del ser humano, con sus miserias y alegrías, inalterable pese al paso del tiempo.
Además, exposiciones, conferencias, talleres e incluso otras funciones en escenarios paralelos formarán parte de una oferta para la que contamos las horas y que arrancará con la ópera “Medea”… ¡Maravilla!