×

'Cosas que Pasan',

Historias que no se lleva el viento

6 noviembre, 2013

Vivien Leigh hubiera cumplido ayer cien años. Una fecha que no puede pasar desapercibida por hacer referencia a la mujer responsable de recrear nada más y nada menos que al icono femenino más importante de la historia del cine: Escarlata O´Hara. Así, gracias a la inglesa, los lectores de la novela de Margaret Mitchell pudieron ponerle cara a la protagonista de “Lo que el viento se llevó”, niña mimada de una casa pudiente de las plantaciones del Sur a la que la vida le enseñó que no hay nada más imprevisible que el simple hecho de vivir.

Ricardo Castillejo

gonewiththewind01

Ella, que tenía en sus manos “todo” (juventud, simpatía, belleza, una buena posición económica…) se ve inmersa en una terrible guerra que la sumerge en la miseria más deplorable para después, “poniendo el cielo por testigo”, volver a recuperar –y hasta superar- el esplendor social de antaño. Ella, que suspiró sin medida hasta su madurez por su idolatrado Ashley Wilkes –incapaz de entenderla como necesitaba-, no supo descubrir a quien verdaderamente llevaba en su corazón hasta que éste, Rhett Butler por supuesto, cansado de sus caprichos y desdenes decidió abandonarla y empezar de nuevo lejos de su lado. Ella, que creía saberlo todo, se dio cuenta de que, al final, no sabía apenas nada.

Una interpretación que supo plasmar a la perfección en la “gran pantalla” Vivien quien, según se cuenta, pudo hacerse con el papel más soñado por todas las actrices de Hollywood –desde Katherine Hepburn a Bette Davis lucharon para conseguirlo- porque era la personificación misma de Escarlata. Por eso “cruzó el charco” hacia Estados Unidos sin dudar que, los responsables de la grandiosa producción, a pesar de que no se viera con buenos ojos que no fuera una americana quien recreara a un símbolo tan americano como Escarlata, no se resistirían a sus encantos. Y acertó. En lo que falló Leigh, igual que O´Hara, fue en cegarse por la pasión imposible con su marido, el gran Laurence Olivier, caminando hacia la autodestrucción y hacia esa locura que, poco a poco, terminó por consumirla a los 53 años.

Una despedida temprana para la que, mucho antes de su fatal desenlace, ya era uno de esos mitos que traspasan tiempos, modas y generaciones. Porque hay historias que el viento jamás se lleva. Historias que son de todos y en las que cualquiera puede verse reflejado. Solo es cuestión de saberse el argumento.

loqueelviento02

 

 

 

 

 

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Pablo Lanzarote: “En moda flamenca está todo inventado”

19 marzo, 2024

El diseñador gaditano afincado en Sevilla, en etapas anteriores muy ligado al mundo de las […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Flamencas y Volantes (Patricia Nakib): “Enseñar tu vida personal te hace ser esclava de tener que mantener interesados a tus seguidores de tu día a día”

16 marzo, 2024

Lleva prácticamente toda su vida residiendo en Marbella pero es de origen libanés y se […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.