×

MÚSICA,

Hugo Salazar: “Las dos primeras semanas de popularidad me volví un auténtico gilipollas”

11 enero, 2013

 Hugo Salazar celebra sus diez años como artista con el inminente lanzamiento de un disco sobre el que, en exclusiva para Sevilla Magazine, ha querido dar algunos detalles en una entrevista que nos desvela también su lado más personal

Por Ricardo Castillejo

 Hace una década que participó en “Operación Triunfo” con lo que, a punto de cumplir 35 años (en marzo), es un buen momento para hacer balance de una trayectoria a la que en breve sumará su quinto álbum. Así, después de interpretar por iniciativa de nuestro Ayuntamiento el “villancico más multitudinario del mundo” –“Oh, Blanca Navidad”, el pasado 23 de diciembre en la plaza de San Francisco de Sevilla-, Hugo Salazar hace una pausa en su recorrido para analizar una carrera a la que, poco a poco, ha ido sumando éxitos.

Hugo Salazar lleva diez años en el mundo de la música.

Hugo Salazar lleva diez años en el mundo de la música.

-¿Cómo lleva su nuevo lanzamiento? ¿Es de los artistas que desaparecen y a los que no se les puede hablar?

-Todo lo contrario. Tendría que ser más insoportable con mi equipo y con los medios (risas). Defiendo el que hay que quitarse de en medio una temporada para oxigenar la imagen y que la gente no se canse de ti. Por otro lado, en honor a la verdad, en estos tiempos en España, si no te ven en tres meses te preguntan: “¿Sigues cantando?”.

-¿Serán canciones compuestas desde la alegría, amor, desamor…?

-Desde la alegría. He notado la madurez en que cada vez escribo menos temas de amor. Llevaré mensajes de esperanza y optimismo en varias de las letras y creo que empezará a sonar en febrero. Lo he preparado a conciencia. Le he dado veinte mil vueltas a las cosas y he estado muy encima de cada detalle.

-¿Cuál es el balance, ahora que celebra década, de su camino hasta ahora?

-Positivo. Ha habido algún que otro sinsabor pero yo aprendo de los errores y me quedo con lo bueno. Es un mundo de lobos y hay que moverse rápido y veloz pero no reniego de esta profesión.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de “OT”?

-Lo mejor las personas, mis compañeros y, sobre todo, el equipo y lo menos bueno quienes se acercan a ti por intereses y por salir en la prensa. Jamás renegaré de ese concurso a pesar de que me costó asumir el “pelotazo” de popularidad. Reconozco que, las dos primeras semanas, me volví un auténtico gilipollas. Luego, mi familia y mis amigos, me devolvieron al lugar que nunca debía haber abandonado.

-En uno de sus primeros videoclips, ‘Dónde estaré’, aparecía Jessica Bueno, actual novia de Kiko Rivera…

-Es verdad. Jessica fue una auténtica profesional. Cualquiera que pudiera pensar que cuando ganó Miss Sevilla estaba verde, se equivoca. Era muy formal. Se iba pronto a descansar para estar bien al día siguiente. Me la presentó mi mánager y sé por el papel “cuché” que ha sido mamá…

-¿A usted no le apetece lo del matrimonio y la paternidad?

-El matrimonio no y, si lo hiciera alguna vez, sería seguro de una manera poco habitual. Lo otro, con 34 “palos”, sí que me pica la curiosidad. Mi entorno se está reproduciendo demasiado rápido y eso me ha despertado el interés (risas).

-¿Tiene de “Peter Pan” algo?

-Sí aunque ahora, sin ser “capitán Garfio”, menos (risas). No es que tenga el síndrome de ser joven eternamente pero sí hay mucho en mí de ese niño que me niego a perder.

-¿Y “rompecorazones”? ¿Lo es?

-Verás, siempre me he sentido conquistador. En mi familia, los hombres somos muy “don Juanes” aunque, en lo que a mí respecta, sin ninguna mala intención (risas).

-¿Qué tal le va sentimentalmente?

-Bien. Estoy bastante estable y muy bien. Lo típico que se responde ante estas preguntas (risas)…

El nuevo disco de Hugo saldrá en febrero.

El nuevo disco de Hugo saldrá en febrero.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).