×

MÚSICA,

Jorge González: “Soy muy recatado y pudoroso, pero en “Full Monty” sí habrá un desnudo mío”

9 octubre, 2021

El ganador de la última edición de “Tu cara me suena” estrenará a finales de mes el musical “Full Monty”, donde dará vida a un striper, mientras que hoy se presenta en la edición sevillana del Festival de las Naciones

2021 no está siendo nada malo para él. Ganó la última edición de “Tu cara me suena”, quedó tercero en el New Wave ruso este verano (un evento similar a Eurovisión en los países del Este) y, para el 22 de octubre, estrenará, en la Gran Vía madrileña, la versión musical de “Full Monty” en la que -a pesar de que, por sus raíces gitanas, ha sido siempre bastante reticente a ciertas concesiones-, comenzará el espectáculo nada más u nada menos que con un striptease. Además tiene tiempo para viajar a Sevilla y ofrecer, esta noche a las diez, un concierto con el que bailaremos a ritmo de la música de este artista, querido y admirado por el público a partes iguales.

-Te aventuras en una función en la que todo gira en torno a un striptease de unos obreros guiados por un auténtico profesional en la materia, que es tu personaje… ¿Cómo llevas eso de tener que desnudarte en el escenario?

-Está siendo un trabajo muy duro porque yo soy muy recatado y pudoroso, un poco también por mi cultura, pero también es una forma de salir de ese sitio que tampoco me lleva a ninguna parte. Lo mismo explorando y rompiendo esas limitaciones que yo me pongo, ¿quién sabe? Es un reto personal más que otra cosa y sí que hay desnudo mío aunque en tanga, no integral.

-Eso supone que te estás preparando de forma especial a nivel físico…

-No creas que he tenido tanto tiempo. He estado en Rusia un mes comiendo mal y una persona que come mal, pocas veces y no entrena, pierde mucha masa muscular. Ésta se gana muy lentamente pero se va en un segundo. Sea como sea, sí que me estoy poniendo en forma. ¡A ver qué consigo en estos días! (risas).

-Son ya varias experiencias tuyas en musicales… ¿Lo consideras un camino a seguir para ti?

-Es un sitio donde me gusta estar. Cada noche puedes cantar, bailar, interpretar… y eso me encanta pero, como en todos lados, necesitas los contactos suficientes para ello.

-Y en mitad de todo esto viajas a la capital hispalense para actuar en el Festival de las Naciones. ¿Será un propuesta melódica o más rítmica?

-Ya estuve una vez en el Festival en Sevilla y para esta ocasión llevo sonido latino, salsa, mis singles y melodías más animadas porque el concepto romántico es quizás para el teatro o un sitio donde puedas disfrutar del show de forma más relajada. Lo que me gusta, al final, es estar cerca de la gente.

-¿Te impresiona actuar en nuestra ciudad? Much@s aquí se ponen especialmente nerviosos…

-Es que, en general, la vuestra es una tierra que entiende mucho de arte y, en concreto en Sevilla, todos tienen compás, se pegan su patadita… En Andalucía pides una caña y el camarero te está cantando. Se entiende bastante de estas cuestiones y por eso es un público que impone, aunque también sea el más ferviente.

-Porque tú flamenco, poco, ¿no?

-Flamenquito sí, pero decir que considerarme flamenco son palabras muy grandes. Tengo un pellizquito pero no abuso de él.

Sevilla Magazine

Recomendados

MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.