Quince años como diseñador cumple en este 2022 José Manuel Pérez, responsable de Pérez de Padilla quien, con solo 18 años, empezó a fijarse en cómo su madre, costurera desde siempre, ejercía una profesión que ha vivido desde pequeño y que, de alguna forma, estaba escrita en su destino. Así, muy pronto tomó la decisión de dedicarse a lo mismo que su progenitora. “En segundo de bachillerato monté el taller y, a la vez, empecé a estudiar Patronaje Industrial, Estilismo y Diseño. Trabajé con Vicky Martín Berrocal o MaryCruz hasta que fueron llamándome mis propias clientas y, con mucha ilusión, fui dando mis primeros pasos en mi profesión”, nos cuenta este creador que, desde Gerena, ha convertido a Pérez de Padilla, su nombre, en señal de buen trato y satisfacción ante el servicio y el producto recibido.
Y a pesar de las piedras que también ha encontrado en el camino, José Manuel ha creído tanto en él mismo que no le han faltado nunca infinidad de encargos, lo que no significa que no se haya tenido que adaptar a los tiempos con una de las enseñanzas más importantes que su madre le dejó: “Prefiero hacer las entregas a tiempo que sobrecargarme y no poder cumplir satisfactoriamente”, reflexiona este joven de 33 años interesado en ser reconocido por su labor más que por él mismo.
Inmerso en el proyecto de la apertura de un nuevo taller, Pérez de Padilla se ha reorientado cada vez más a la novia, fiesta y espectáculo, sector en el que se ha convertido en el diseñador oficial de artistas como Falete, cuyo vestido para nuestra gala fue creado por él. “Me da una confianza absoluta para hacerle pedidos que, en ocasiones, no ve hasta que se los prueba. Con él tengo una absoluta carta de libertad”, reconoce orgulloso de contar entre sus fieles no solo con Falete sino con otras figuras como Joana Jiménez o Esperanza Fernández, enamoradas de un talento natural que nunca deja de crecer. Y lo que nos queda por ver.