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BELLEZA,

José María López, director de la “Academia de peluquería y estética José María”: “Las mujeres de 40 están más a la moda que las de 20”

19 enero, 2017

Con una academia en la que se han formado grandes profesionales de nuestra tierra, su responsable nos comenta cuáles son las tendencias en el cabello y cómo se enfrenta a la imagen en la actualidad el hombre y la mujer

por Jesús Bolín

Fundado en 1978 por su padre, la pasión por su trabajo hace que José María continúe con este exitoso centro de peluquería y estética, situado en el barrio de León XIII y dedicado a la formación de profesionales del cabello y la imagen personal. Diariamente muchos jóvenes aprendices de nuestra ciudad practican de manera directa con los clientes con el firme propósito de familiarizarse y disfrutar del ambiente en el que desarrollarán sus cualidades en un futuro no muy lejano.
-¿Cuáles son las características de un buen peluquero?
-Un profesional tiene que tener muchas virtudes, sobre todo conocimiento profesional para dominar la parte técnica. Después está lo artístico, que te permita plasmar esa inquietud que tienes, y también, al trabajar con el público, hay que tener don de gente para tratar a las personas de la mejor manera posible y que te permita saber comunicarte.
-Las tendencias de este año… ¿Cuáles serán?
-Aunque estamos saliendo un poco de las melenas, aun hay sitio para ellas, rectas y con las bases cada vez más cuadradas, aunque esos cortes van evolucionando poco a poco a graduaciones años 60. Sea como sea el mercado siempre va más atrasado de lo que se va proponiendo.

Fotos: Eduardo J. Cabaleiro

Fotos: Eduardo J. Cabaleiro

-¿Cómo se maquillan y se peinan las sevillanas?
-Echo de menos los cortes en las jóvenes. Hay mucho pelo largo, aunque a medida que van creciendo sí se los van cortando más. Por regla general les cuesta más arriesgar. En el Norte sí hay más corte y color. Yo les explico a mis alumnos que las mujeres de 40 y 45 años están más a la moda y se cuidan más el cabello que las chicas de 20 y 25, que muchas se colocan una coleta y ya está.
-¿Están influyendo en las tendencias del cabello las blogueras y las redes sociales?
-Sí, están teniendo mucha importancia porque estamos viendo imágenes de ellas continuamente y las clientas quieren llevar el pelo como ven en sus fotos.

jose maria academia 02
-Sin embargo hay muchas “youtubers” que te explican en un video cómo hacerte un peinado muy elaborado sin ir a la peluquería… ¿Incide esto de manera negativa en el negocio?
-Claro, esa moda hace daño a nivel profesional ya que hemos entrado en una época en la que se aboga por hacérnoslo todo nosotros mismos, aunque el profesional siga teniendo su sitio. Esto a nosotros nos obliga a evolucionar y a cambiar el concepto para que el tiempo que la clienta pasa en el salón sea lo más confortable posible, convirtiéndolo en un espacio de relax y cuidado absoluto del cabello.
-¿Y el hombre en qué momento se encuentra?
-Cuidándose mucho más y más a la moda que la mujer. Se encuentra depilado hasta el último pelo, complementado también con el cuidado del cuerpo y la alimentación, y con el cabello muy pulido con degradados. También es más atrevido a la hora de peinarse, de cuidarse, de usar productos que le vengan mejor y con una asistencia a las peluquerías de manera muy asidua, cada dos o tres semanas.

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Más información: https://www.centrojosemaria.com/

Ricardo Castillejo

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