×

ACTUALIDAD, CULTURA,

Josep Carreras y Sara Baras, mágica fusión para el arranque de Icónica Fest

23 septiembre, 2021

Los festivales de música están de moda y, después de exitosas iniciativas como el Starlite de Marbella, el catalán Cap Roig o el Concert Music de Chiclana, Sevilla estrenó ayer el suyo bajo el nombre de Icónica Fest. Una aventura empresarial privada pero que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y que no podía tener padrinos más selectos que el tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras. Ambos, secundados por la compañía de la gaditana, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a un evento que se mantendrá hasta el 10 de octubre en la Plaza de España y que, además de la música, cuenta para los asistentes con diversas ofertas gastronómicas -en varios puntos de venta situados en ese mismo entorno-, las cuales, antes o después de cada concierto, suponen un complemento perfecto para una velada tan inolvidable como la que referimos ahora.

Claro que, con dos grandes tan grandes, era difícil que la cosa saliera mal, a pesar de que, en los números conjuntos, la mezcla de lírica y danza flamenca fuera, para algunos, un poco extraña. Sin embargo, todo era tan bonito que lo único que quedaba era dejarse llevar. Por la voz del tenor, increíble a pesar de sus 74 años (y una leucemia superada en el pasado). Por la impecable técnica de la bailaora más querida de España, siempre elegante con su pelo engominado, su raya en medio, su trenza y un espectacular vestuario. Por un cuerpo de baile y unos músicos acordes en calidad a los anfitriones. Por un escenario natural tan difícilmente superable como el espacio creado por Aníbal González en 1929…

Con un repertorio en el que predominaron los clásicos populares de Lorca -interpretados por Carreras-, y algunos palos flamencos como la guajira o el martinete -incorporados por la parte de Baras-, la propuesta -cuyo hilo conductor fue el de Sara bailando las melodías de su compañero de escenario-, fue aplaudida con admiración por parte de un atento público, encantado con lo que, la experiencia de acudir a esta nueva oferta, supone. Un mágico rayo de luz nocturno, aún con mascarilla, que vuelve a ilusionarnos en la esperada vuelta a una normalidad a la que, la capital hispalense, entra por la puerta grande con Icónica Fest.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Viaje a la historia de la moda, viaje al Museo del Traje de Madrid

10 noviembre, 2021

Después de una inversión cercana al millón y medio de euros, el Museo del Traje […]

Leer más
MODA,

El placer de la moda en el “Universo Vincoli”

6 noviembre, 2021

“Vincoli by Ángeles” es un establecimiento único en Sevilla, ciudad a la que ha devuelto […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com. El calzado más joven para la gente joven

1 noviembre, 2021

Es una empresa sevillana con más de tres décadas de vida y con infinidad de […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).