×

MÚSICA,

Juanlu Montoya: «Muchas veces necesitamos hablar, besarnos, tocarnos… Es más sencillo de lo que lo hacemos»

10 abril, 2021

“Ana María”, “Cupido”, “Arrebato de amor” o, sobre todo, “Alegras los días malos” -uno de los himnos del confinamiento-, son algunos de los éxitos del nieto del mítico Enrique Montoya, quien nos sorprende con un nuevo éxito titulado “La solución”

Por Ricardo Castillejo

Lleva toda la vida dedicado a la música, aunque no ha sido hasta hace poco cuando hemos empezado a saber más de Juanlu Montoya. El suyo ha sido un proceso de ir paso a paso, a ritmo tranquilo pero seguro, atesorando ya varios títulos cuyos videoclips suman millones de visitas como las de “Alegras los días malos” o “Arrebato de amor”. Con una sensible personalidad, este padre de dos hijos, casado y nacido hace 35 años en Utrera, donde reside, es especialista en cantar historias sencillas, como “La solución”, que traspasan el corazón y en las que todos podemos vernos reflejados.

-Llevas una temporada imparable pero, ¿has encontrado la clave del éxito?

-Eso no lo tiene nadie. He tenido la suerte de conectar con el público, ahora más que nunca. Para mí lo más importante es que las letras sean bonitas y que, quienes las escuchen, se sientan identificados con ellas. Más allá, intento darle, en el sonido, un punto actual. Mi voz suena aflamencada pero mis arreglos son más bien pop.

-En “La solución” abogas por el diálogo para solucionar una crisis de pareja…

-Intento ser optimista y por eso, en este caso, comento que hay una solución para todo. Muchas veces necesitamos hablar, besarnos, tocarnos… Es más sencillo de lo que lo hacemos.

-A pesar de lo complicado que está todo, tú hasta has cruzado el charco con tus melodías…

-Sí… Resulta curioso, pero, durante el confinamiento, a raíz de “Alegras los días malos”, muchos, y de muchas partes del mundo, empezaron a acercarse a mí.

-Lo que sí a las nuevas generaciones les chirría un poco eso del amor romántico…

-Hay que creer en el amor, que, más allá de la pareja, también puede ser hacia tu padre, tu madre, tu perro… Es un sentimiento más amplio.

El amor a un abuelo… Háblanos del tuyo, Enrique Montoya…

-Si no hubiera sido nieto de quien soy tengo claro que me hubiera dedicado a otra cosa, pero es lo que he visto desde pequeño en casa. Tenía siete años cuando falleció y me dio lugar a conocerlo un poco pero luego me he empapado de su vida y de sus discos. Lo que recuerdo todo es bonito, con los míos en Navidad… Ese sentido familiar, y de cuidar del entorno, lo he heredado de él.

-¿Cómo viven tu mujer y tus hijos este triunfo tuyo?

-Bien. Ten en cuenta que a mi mujer la conocí estando ya en esto y, tanto ella como mis niños, están acostumbrados a que en ocasiones suena más y en otras, no tanto. Mi profesión es muy ingrata. Lo que haces, como te digo, puede funcionar o no, pero yo soy un currante de esto y he vivido como tal, dedicándome a lo que me gusta. Sea como sea estoy preparado para que, en un determinado momento, se me pudiera escuchar menos.

-¿Qué sensaciones provoca llegar a millones de personas?

-Una satisfacción y una emoción muy grande. Es un gran sacrificio que, en mi caso, ha pasado por hacerme cargo de todo: autoría, producción…

-Hay quien, de pronto, se arrima al amparo de los brillos…

-Eso ocurre en todos lados. Yo tengo mis amigos de siempre y no voy a cambiar nada y, si vienen nuevos, que sea para bien. Ahora toca la promoción, que es algo que antes no tenía pero que supone un paso más en mi carrera.

-Tu vida ha cambiado algo, ¿no?

-Personalmente, no. Voy a seguir viviendo donde mismo y con el mismo círculo. Lo que sí habrá es una evolución laboral que, espero, sea para mejor.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Vincoli by Ángeles. Moda exclusiva para una mujer sin límites

14 abril, 2021

Ha decidido apostar por montar un negocio en un momento difícil, pero, Mª Ángeles Tinoco, […]

Leer más
MODA,

2021. El año del quiebro de la moda flamenca

13 abril, 2021

Entre los muchos cambios que ha traído la pandemia está el del sector de la […]

Leer más
MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).