×

MÚSICA, Sin categoría,

Julia Medina: “Nunca he sentido que me tenga que vender en ningún sentido”

6 octubre, 2021

La participante de “Operación Triunfo” se presentará el viernes en la Sala Custom, donde podremos escuchar las canciones de su segundo disco, “Epicentro”. A punto de cumplir los 27 años, la gaditana comparte su vida con el también artista, Gonzalo Hermida

Ricardo Castillejo

La conocimos durante su participación en “Operación Triunfo, lo que le sirvió para grabar un primer trabajo discográfico tras el que llega “Epicentro”, álbum que acaba de lanzar tras mucho esfuerzo y un confinamiento que, para nuestra protagonista, fue muy duro. Por suerte, eso quedó atrás y ahora lo que toca es avanzar y presentar una música en la que Julia Medina ha puesto toda su ilusión y su talento y en la que ha tenido mucho que ver su pareja, Gonzalo Hermida. De él, y de muchos otros temas, charlamos con esta joven Sagitario, vital y con los pies puestos muy sobre la tierra.

-He leído que te costó sobrellevar el confinamiento…

-Más que el confinamiento, que aproveché para componer junto a mi chico, fue el post. Al final ha sido un año en casa y sí que lo he pasado mal porque cuesta tener paciencia y esperar a que llegue el momento de las cosas. He aprendido que no todo sucede cuando uno quiere y que también hay que invertir en salud mental. A mí me ha ayudado mucho ir a un psicólogo, aunque parece que esté mal visto, y hasta he empezado a estudiar esa carrera…

-¿Te planteas, después de todo lo vivido y de tanto reflexionar, un plan B?

-Siempre he tenido claro que me iba a dedicar a la música -como compositora, en un musical, cantando en un hotel…- y es mi único plan y el que voy a hacer siempre, aunque me guste formarme. Psicología, nutrición… Me encanta la mente humana y me gusta estudiar.

-Ya que lo mencionas, muchos “triunfitos” han pasado por la consulta de un psicólogo… ¿El pelotazo de fama del programa sigue siendo peligroso a la hora de asimilarlo?

-Hombre, todo lo que sea así de repentino pasa por ser algo difícil de asumir, pero lo mismo se relaciona más con nosotros porque somos los que lo decimos. Claro que un psicólogo te ayuda y te da una visión diferente y me alegra poderlo contar con libertad para que, en especial los más jóvenes, entiendan que no pasa nada con este tema.

“Suelo pecar de conformista. Siempre estaré feliz con lo que la vida me dé”

-Se celebran dos décadas de “OT” y los “talent shows” sacan tantos artistas que, poco a poco, se reducen las opciones, ¿no?

-Es que yo tengo tan claro que, si persigues algo y tu vida gira en torno a eso, todo sucede que no me planteo nada de competencias o cuestiones similares. Voy en mi dirección y tiro para adelante y, en todo caso, lo que hay que hacer es compartir más que competir.

-Tu chico ha producido y escrito, junto a ti, gran parte de “Epicentro”… ¿Relación y trabajo, teniendo en cuenta lo de los egos artísticos, es compatible?

-Tiene lo suyo (risas), pero la verdad que hemos encontrado el equilibrio. Al principio pensé que no iba a ser posible trabajar juntos pero ha sido al contrario. No concebimos hacerlo el uno sin el otro. ¿Sabes qué pasa? Lo vivimos todo como un equipo y compartimos los logros y los fracasos.

-¿Crees que, para triunfar en lo tuyo, hay que venderse, en general, un poco? Exponer la privacidad, orientarse un poco a estilos que no son el tuyo cien por cien pero están de moda…

-Nunca he sentido que me tenga que vender en ningún sentido. A mí me encanta el chisme, pero no es algo que se busque. Más allá, suelo confiar en mi compañía en decisiones que me lleguen a llegar más pero dentro de lo que quiero hacer.

-¿El triunfo es la fama?

-Es correlativo. Si tu canción suena en todos lados sueles generar interés.

-¿Qué sientes si de repente escuchas algo tuyo en una radio?

-Me hace muchísima ilusión. Ayer estaba comiendo en Atocha y pusieron “Qué será de mí”, el primer single, por la megafonía y me dio una alegría tremenda…

-¿Te ocurre como a muchos artistas que piensan que no están en el sitio que te corresponde de veras?

-Suelo pecar de conformista. Siempre estaré feliz con lo que la vida me dé, aunque claro está, cuanto más coseche, mejor.

-¿Participarías en otro formato televisivo?

-Solo en “Masterchef” (risas). Me apasiona la cocina y lo sigo mucho. A “OT” no volvería por el encierro, pero si es algo que me va a aportar, donde me lo pase bien y que tenga que ver con la música, adelante.

-¿Y en tu “Epicentro” qué hay?

-Estoy yo. A veces me disipo y desaparezco, pero ahora he decidido mover el cambio y ocupar el epicentro de todo.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Festival de las Naciones. Una cita con la artesanía más única y exclusiva

2 octubre, 2021

Hasta el 1 de noviembre es el reencuentro con el Festival de las Naciones después […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).