La periodista acaba de dar un parte sobre su situación ante el cáncer de colon que padece y del que se ha sometido a una revisión trimestral. “Todo va bien. Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún. El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre”, comentaba ayer Otero en sus redes sociales, desde las que también informó, el 22 de febrero de 2021, del padecimiento de su enfermedad.
“La quimioterapia es un veneno, es un veneno controlado. El buen oncólogo es el que te lleva al borde del abismo, porque, cuanto más al borde estés, más duro le estás dando al tumor. Hay gente que no tolera todas las sesiones de quimioterapia. Yo aguanté las 9 cómo una jabata», ha explicado aclarando que ha tenido yagas en la boca, que no ha podido comer bien y que las mucosas de su cuerpo estaban en carne viva.
“Llega un momento que dices qué más da estar vivo o muerto”, también explica Otero que, posiblemente, podría, a sus 63 años, regresar a Televisión Española. Ésa sería una estupenda noticia…
