×

BELLEZA,

La Más Bella del Reino

21 octubre, 2013

La doctora Carmen Danta recibe en su centro la clínica Marest, a la popular Consuelo Alcalá para someterla a exclusivos tratamientos de belleza

José Antonio Múñoz (@josan_ms)

A pesar de su belleza natural, la popular Consuelo Alcalá se preocupa por los cuidados de la piel para prevenir el envejecimiento cutáneo que se produce por el inexorable paso del tiempo. La exposición solar, la situación hormonal, la nutrición, los medicamentos o algunos hábitos se ven reflejados en signos evidentes como arrugas, manchas o flacidez y otros menos visibles como la textura, el tono, el brillo y la luminosidad. Conocedora de todo esto, Consuelo acude asiduamente a Clínica Marest donde ofrecen diferentes terapias anti-aging, entre las que ha elegido estas dos que les mostramos:

marest1

Primero se realiza una mesoterapia facial compuesta por ácido hialurónico más 54 ingredientes nutritivos (vitaminas, aminoácidos esenciales y oligoelementos) para revitalizar e hidratar las pieles apagadas y como tratamiento anti-flacidez y redensificador de las pieles maduras. Aporta volumen a los tejidos y redibujar el contorno facial, mejorando la tersura de cara, cuello y escote, eliminando, además, las pequeñas arrugas de expresión alisando la piel.

A continuación se realiza una bioestimulación a partir de plasma rico en plaquetas. Se trata de un proceso para la activación biológia de las funciones anabólicas de fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico.

marest02

Esta técnica se aplica tanto como tratamiento preventivo en una piel joven, como restitutivo en una piel envejecida. Se puede aplicar en rostro, manos, cuello, escote y brazos. Los resultados se empiezan a notar aproximadamente a los 21 días, ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción la cantidad de colágeno y elastina. Al ser realizado con la sangre del propio paciente quedan descartados los efectos adversos en este tratamiento que no necesita más de 45 minutos para ser llevado a cabo y que se recomienda dos veces al año.

Para finalizar, la Dra. Carmen Danta, con 20 años de experiencia coloca a Consuelo una mascarilla anti-inflamatoria y tensora para que la paciente salga de la clínica radiante.

marest03

 Los secretos de belleza de Consuelo Alcalá

Consuelo+Alcalá+022[1]Consuelo vive en una finca de Utrera en plena naturaleza donde tiene un huerto en el que ella misma siembra todo tipo de vegetales y hortalizas. Esto le ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada que acompaña con ejercicio y deporte, como la natación, y una vida tranquila pero nada sedentaria.

Los juegos con sus nietos y sus animales mantienen despierta su mente la cual, cuando llega la hora del descanso, sigue manteniendo activa gracias a su interés por la lectura y la cultura en general.

Además, no fuma, ni bebe ni tiene hábitos poco saludables… y por su puesto, cuida su cutis.

Durante toda la semana procura exfoliarla y mantenerla lo más limpia posible, usando cremas nutritivas e hidratantes por la mañana y la noche. Al despertar además se aplica una ampolla de proteoglicanos y protector solar de factor 50 para prevenir la aparición de manchas. Todos son cuidados cosméticos recomendados de forma  personalizada para ella por la Dra. Carmen Danta como la crema de vitamina C pura que se extiende de forma habitual.

Tres veces al año acude a la Clínica Marest a que le realicen una mesoterapia facial con ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos, y últimamente, también se ha realizado en algunas ocasiones el PRP, que consiste en la inyección de su propio plasma rico en plaquetas.

Ahora, tras el verano, se somete a una despigmentación en pequeñas zonas que han quedado dañadas y oscurecidas por el sol.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

“Las influencers más flamencas”. Araceli Vera, “Guapa y con estilo”: “Mi novio no se creía que esto era una profesión hasta que no vio los contratos y lo que gano”

27 febrero, 2024

Su perfil, @guapayconestilo, despierta pasiones por su naturalidad y por su forma de comunicar sobre […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

“Las influencers más flamencas”. Macarena Silva: “No cambio Sevilla por un puñado de colaboraciones más”

22 febrero, 2024

Tiene 31 años y es de Olivares, pueblecito de Sevilla que linda con Huelva. En […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Las influencers más flamencas

20 febrero, 2024

Macarena Silva (@macarenasilvats), Araceli Vera (“Guapa y con estilo”) y Arita Vera (@aritavera94), Patricia Nakib […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.