×

ACTUALIDAD, MODA,

“Las influencers más flamencas”. Macarena Silva: “No cambio Sevilla por un puñado de colaboraciones más”

22 febrero, 2024

Tiene 31 años y es de Olivares, pueblecito de Sevilla que linda con Huelva. En 2016 inició con fuerza su andadura en Instagram y desde entonces Macarena Silva (@macarenasilvats) se ha convertido en un referente en el sector en la ciudad hispalense y en general en Andalucía, donde su presencia en eventos y presentaciones es cotizada y esperada. Sin embargo, entre todas las cosas que hace, esta abogada de profesión reconvertida en influencer y empresaria (abrió hace un año un restaurante en Los Bermejales), siente una especial pasión por la moda flamenca, tal y como nos cuenta en un reportaje, “Las influencers más flamencas”, compartido con compañeras del sector que en Sevilla Magazine estamos conociendo poco a poco…

-¿Qué se siente siendo una de nuestras más influencers más reconocidas?

-Mucho orgullo. Es cierto que en Sevilla no somos tantas y nos conocemos y la competencia no es lo mismo que en Madrid, donde se suelen ir a vivir pues las oportunidades son mayores. Lo que pasa es que sinceramente no cambio Sevilla por un puñado de colaboraciones más.

-¿Sientes la presión de muchas miradas sobre ti?

-Sí… Sobre todo por cumplir la expectativa de lo que se espera de ti, aunque no se puede gustar a todo el mundo. Lo importante en las campañas es reflejar lo que eres.

-Defínete… ¿Cómo es Macarena Silva?

-Soy una persona muy sensible, como buena cáncer, y muy empática, aunque esto me juegue en ocasiones malas pasadas. También tengo mis ideas fijas y mis objetivos muy claros y cuando quiero algo, voy a por ello…

-Los cáncer también sois muy lunáticos…

-Sí. De hecho tengo una luna tatuada… (risas). A veces no me entiendo ni yo misma…

-¿Las redes te reflejan?

-Cien por cien, no. Intento ser lo que soy, pero no muestras toda tu vida. Esos pequeños trocitos que enseñas y lo que de ellos saca quien te ve es difícil de controlar. Hay quien me dice que parezco más seria, mucho más creída… Sí que me considero bastante tímida y esa timidez me lleva a no ser lo extrovertida que otr@s…

-Por cierto que otra cosa que los cáncer tenéis es mucho carácter…

-Lo tengo, aunque me esfuerzo en controlarlo…

-¿Cuentas tus enfados, preocupaciones, noviazgos…?

-Las preocupaciones, sí. Muchos idealizan la vida de las influencers pero no dejamos de ser personas normales con seguidores. En mi familia han ocurrido muchas enfermedades y es importante para normalizar que no somos perfectas.

-¿Te han puesto la zancadilla? ¿La has puesto tú?

-Soy cero competitiva y no tengo maldad y si alguien de mi ciudad está triunfando pienso: “¡Olé tú!”. Sí que en otras ciudades esa competencia sale y te plantean que no te mencionan si tú no le mencionas… Estamos para ayudarnos.

-¿Te consideras influencer?

-Esa palabra no me gusta. Me parece un concepto un poco déspota… Para mí soy creadora de contenido y vivo de eso.

-¿Qué es lo más difícil de tu trabajo? Much@s piensan que sois unas vagas…

-Las redes sociales es un mundo que mueve mucho dinero y es trabajo muy agradecido. Soy abogada y me saqué la carrera y cuando estaba terminándola me planteé si entrar en un bufete a ganar 800 euros o este camino que he cogido y que fácil no es porque entre otras cosas tienes que aguantar determinados comentarios…

-¿Cómo los gestionas? ¿Bloqueas?

-Si me insultan, sí. Si me dan una opinión que no me gusta, no.

-¿Te estudias a la hora de salir cada día?

-Sí. Sevilla es pequeña y nos conocemos todos y por estadística vas a encontrarte a alguien que te sigue. Sea como sea no considero que mi vida sea un estrés continuo.

-¿Te ves en esto mucho tiempo?

-Es que no sé lo que durará la burbuja de Instagram. Supongo que explotará, pero mientras sí que me gustaría seguir en ello lo que pueda…

-¿Y del traje de flamenca qué me dices?

-Para mí es la representación de lo que somos los andaluces y es Andalucía. Cuando me visto de gitana me siento orgullosa. La Feria se ha convertido en cita para muchas influencers y tengo sentimientos encontrados con eso. Lo que para algunas puede ser un disfraz, para ti tiene mucho más valor. Si lo usas, hazlo con respeto.

-¿Qué buscas en un traje para la Feria?

-Sentirme bien. Tengo claras qué cosas sí y qué cosas no. Lo mismo veo en pasarela creaciones espectaculares con las que no me veo… Opto por los diseños escotados, que marquen la silueta, sin asimetrías, me gustan más los volúmenes en los bajos que en las mangas… No soy muy tradicional pero sí tengo ciertos límites y mi color sería el rojo.

Macarena lleva un vestido de Aires de Feria y flores y complementos de Maype Flamenca.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Ángeles Verano: “Al principio me dijeron que mis trajes eran muy atrevidos para Sevilla”

25 marzo, 2024

“La vida es sueño” es su nueva colección de flamenca… y su nuevo éxito. La […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.