×

'Cosas que Pasan',

Lo que se ve, es lo que hay

21 septiembre, 2014

DAVIDBUSTAMANTE_sevillamagazineTuve un profesor en mi colegio de los Salesianos que nos decía algo que, como muchas de las cosas que escuchas a destiempo, en aquel momento no comprendía pero que, con el paso de los años, llegué a entender. “Lo que la gente ve de ti es lo que hay”, comentaba Teodoro (así se llamaba el susodicho). “Por mucho que tú pienses que eres simpático, por ejemplo, si todo el mundo considera que eres un antipático, a esa imagen tendrás que acostumbrarte”. Después, con las muchas experiencias acumuladas, he comprobado cuánta razón llevaba aquel maestro y que, sin necesidad siquiera de hablar, el lenguaje corporal comunica más de lo que incluso nosotros mismos deseamos a veces que haga.

210914_opinion_destacado__Por eso, cuando esta semana hemos compartido el equipo de la revista de sociedad de “El Correo de Andalucía”, “Sevilla Magazine” (menos Pepo, que forma parte del grupo pero no pudo asistir), el editorial de fotos realizado en el Acuario de Sevilla con David Bustamante, nadie se llevó la sorpresa al descubrir que, tal y como el cantante suele aparecer en los medios de comunicación, es en persona. Alegre, dicharachero, divertido, ocurrente… y mucho más maduro de cuando comenzó en esta locura de la profesión artística en la que, trece años más tarde, ahí continúa manteniéndose contra viento y marea.

Consciente de que su faceta como “personaje” del “corazón” le puede suponer cierta rémora de su papel como intérprete, el cántabro lo tiene claro y continuará avanzando, poquito a poco, hasta que –volviendo a la gente- el público abra los ojos y descubra el gran vocalista que es. Porque solemos cometer el lamentable error de que, cuando algo –o alguien-, atesora muchos valores (a cualquier nivel) pero los canaliza a través del “buen rollo”, ante algunas miradas parece que esa persona pierde valor (que es exactamente lo que le sucede a este hombre el cual, ya pueda atreverse con el mismísimo “Nessun dorma” (una de las más populares arias del bel canto), haciendo gala de su camaradería provoca en cierta forma el que se le reste fuerza como el gran vocalista en el que se ha convertido). Bustamante, que ha optado por un camino de mucha preparación y mucho sacrificio ha ido dando firmes pasos y eso, como toda buena siembra, ha terminado por dar su fruto en forma de inminente álbum que, según me contaba, es su mejor grabación: “Vivir”.

Todo ello -aunque muchos señalen a su esposa, Paula Echevarría, como responsable de tan excelente evolución- no es sino obra del propio David quien, curioso y con ganas de aprender, ha sabido ir sacando el mejor partido de sí mismo tanto en el vestir y el físico, como en el cultivo de un interior que encierra, sobre todo, un padre orgulloso de su hija, Daniela. Una historia perfecta, con final –como reza su primer nuevo “single”-, “feliz”.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Marina Rey. La ilusión de volar con alas flamencas

8 abril, 2026

Después de mucho tiempo dedicada a la moda pero desde otro lugar, más entre bambalinas, […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Juana Martín: La diseñadora que rompió todas las barreras

4 febrero, 2026

Veinte años cumple Juana Martín en la moda y la feria “Sevilla de boda” le […]

Leer más
MODA,

SIMOF 2026 reivindica la “Generación SIMOF”

26 enero, 2026

Será esta semana, de jueves a domingo, cuando el Salón Internacional de la Moda Flamenca […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.