El quinteto hizo una parada en nuestra ciudad ayer viernes, en el Centro Cultural Cajasol, donde las adolescentes sevillanas se dieron cita en una inmensa cola, desde primera hora de la tarde, esperando para ver a sus ídolos
Por Julián Ximénez de Miña
La joven agrupación formada por Calos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David Lafuente visitaba ayer nuestra ciudad para presentar su nuevo disco, “Anti-Héroes”. Y es que estos chicos no han pasado desapercibidos debido a su talento y a la cantidad de adolescentes que les siguen y se agolpan en interminables colas para poder asistir a sus conciertos. Para comprobar el impacto de la formación sobre las jóvenes sevillanas nos acercamos a Cristina, Judit y Mari Carmen, de 16 años, Nerea de 17 años, y por último, con Carmen y Virginia de 18 años, seis de sus mayores fans.
Para empezar Mari Carmen tomaba la palabra y nos comentaba que no se podría definir lo que siente por Auryn. Al escuchar su canción favorita, “Sentado en el banco”, le parece que el mensaje de la letra va dirigido a ella. “Cuando pude hablar con Dani en la firma de discos del pasado tres de abril”, reconocía, “fue una de las experiencias más bonitas de mi vida. Me conmovió mucho”.
“Llevo dos años escuchando a Auryn y al verlos en persona me entró un ataque de pánico. No sabía cómo reaccionar. Pensé en todo lo que habían hecho por mí y, con mis ídolos delante, no podía dejar de llorar. Cuando estoy triste sus temas me hacen sonreír. Ellos me dieron un abrazo y me dijeron que estuviese tranquila”, recordaba Cristina entre risas. “Yo también me emocioné cuando los conocí”, nos decía Judit, “pero en mi caso se acerco Carlos y bromeó: “¡Para de llorar, no soy tan feo!” (risas).
Algunas de las chicas que esperaban en la cola acudían por primera vez a la llamada de sus intérpretes favoritos pero, para muchas otras, éste era su séptimo u octavo concierto y aún así alzaban sus pancartas con ilusión mientras esperaban para escuchar a los chicos. “La primera vez que vino Auryn a Sevilla fuimos treinta personas”, reconocían las fans, “fue algo muy íntimo y, después de muchos espectáculos, te ilusiona encontrarte con tanta afluencia como hoy. Pensamos que esta presentación de hoy va ser muy especial pues, al ser en un teatro, vamos a poder disfrutar de todo más tranquilas y sentadas y, al tener entradas numeradas, no tenemos que venir muchas horas antes para coger un buen sitio. Solo llevamos aquí desde las cuatro” (risas).
Pero el fenómeno Auryn no concluye en sus puestas en escena. “En ocasiones hemos hecho “quedadas” de admiradoras en Puerta de jerez para compartir nuestra pasión por Auryn e intercambiar sensaciones. Grabamos varios videos cantando y hacemos fotos que luego subimos a las redes sociales para que puedan vernos. A veces llegamos a recibir menciones de ellos y es muy emocionante”, concluían las chicas.
Finalmente se abrieron las puertas de teatro y las asistentes no perdieron ni un minuto a la hora de canjear su entrada y buscar su butaca para dejarse llevar por el buen hacer de este fenómeno de masas que crece y crece por días…