×

BELLEZA,

Los Diez Mandamientos del cuidado preveraniego

24 mayo, 2013

Se acerca el verano, las faldas empiezan a ser más cortas, las camisetas más pequeñas y cada vez exponemos más partes de nuestro cuerpo al sol y a las miradas… ¿Preparada para lucir palmito en verano? Con la inestimable colaboración de la doctora Carmen Danta, de la Clínica Marest, hemos elaborado el decálogo de los diez cuidados imprescindibles antes del verano

Macarena Franco

1.- Protegete, ¡SIEMPRE!!

A todos nos gusta estar morenos y no es que el sol esté prohibido pero tenemos que tomarlo siempre con moderación y, por supuesto, con la protección recomendada para cada tipo de piel. Los rayos solares no sólo son dañinos en la playa así que debemos usar protección también en la ciudad. Recuerda evitar las horas punta (entre las doce y las seis de la tarde), utilizar medidas físicas como sombreros, gafas o sombrillas y renovar la protección cada dos horas, aproximadamente.

2.- Prepara tu piel

Si quieres conseguir un bronceado homogéneo y bonito, la doctora Danta recomienda realizarse un “peeling” médico unos quince días antes de tus vacaciones. ¡Lucirás un bronceado espectacular!

3.-  Belleza  y cuidados, ¡en tu plato!

La alimentación no sólo influye en tu cuerpo y en tu peso, también en  tu color de piel. Alimentos como zanahoria, el melocotón y verduras en general, tienen un  alto contenido en betacarotenos, los cuales activan la melanina y protegen de los radicales libres para mantener la elasticidad de la piel.
Además, también es recomendable tomar un par de meses antes de tomar el sol un complemento de betacaroteno oral y continuar hasta un mes después de la exposición.

elcampo_zanahoria_fresca

4.- “Be water my friend”

En verano, más que nunca, nuestro cuerpo necesita estar hidratado y por eso es recomendable beber unos dos litros de agua al día. Si vas a estar mucho tiempo en sitios en los que hace mucho calor bebe al menos una vez cada veinte minutos (y así evitarás deshidratarte).

tomar-agua-272x300

5.- Por tu cara bonita

En verano, la cara está más expuesta a las agresiones, así que desde la Clínica Marest, Carmen Danta nos recomienda un tratamiento de mesoterapia facial con vitaminas y acido hialurónico, que aportara jugosidad e hidratación a tu piel

makiP

6.- Luce una mirada de infarto

Para evitar las temidas bolsas de retención de líquidos se recomienda la aplicación de frío localizado en la zona ocular. Asimismo, es aconsejable realizar drenajes linfáticos y radiofrecuencia ocular.

7.- Operación bikini

Llevamos con esta operación casi todo el año pero a veces no nos podemos deshacer de algunos kilillos. No es necesario recurrir a grandes cirugías porque hay tratamientos como la mesoterapia corporal, para reducir la celulitis, o Aqualix, para eliminar la grasa localizada de zonas como el “michelín”, la cara interna de rodillas….

estetica-belleza-cuerpo-celulitis-getty_MUJIMA20130326_0028_32

8.- Relajada, hasta cierto punto

Tenemos la tendencia a pensar que nos podemos saltar nuestras rutinas de belleza con la excusa de que estamos de vacaciones. Es bueno desconectar pero no te olvides que la piel tiene memoria y recuerda los excesos que cometes.

Funded_level_2_beauty-2

9.- Consulta a un especialista

No compres productos a lo loco. Lo mejor es que acudas a un especialista que te recomiende productos de forma personalizada y que traten tu piel de forma específica, consiguiendo mejores resultados.

10.- Dulces sueños

El descanso es uno de los mejores productos de belleza que existen así que, cada noche, después de la exposición, hidrata tu cuerpo, hazte un masaje relajante y duerme unas ocho horas. Al día siguiente, tu cara y tu cuerpo te lo agradecerán.

chapter_health_beauty_bob

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

“Las influencers más flamencas”. Araceli Vera, “Guapa y con estilo”: “Mi novio no se creía que esto era una profesión hasta que no vio los contratos y lo que gano”

27 febrero, 2024

Su perfil, @guapayconestilo, despierta pasiones por su naturalidad y por su forma de comunicar sobre […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

“Las influencers más flamencas”. Macarena Silva: “No cambio Sevilla por un puñado de colaboraciones más”

22 febrero, 2024

Tiene 31 años y es de Olivares, pueblecito de Sevilla que linda con Huelva. En […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Las influencers más flamencas

20 febrero, 2024

Macarena Silva (@macarenasilvats), Araceli Vera (“Guapa y con estilo”) y Arita Vera (@aritavera94), Patricia Nakib […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.