×

MODA,

Los favoritos para la próxima Feria de Abril

27 mayo, 2021

Han sido siete semanas de intensas votaciones para el concurso, MÁS GUAPAS, MÁS FLAMENCAS, con el patrocinio de la Clínica del doctor Ortiz y, los tres diseñadores más deseados, a la hora de vestir de ellos para la próxima Feria de Abril que celebremos, son Antonio Gutiérrez, María Ramírez (eflamencas), y, el favorito, Alonso Cózar

Durante siete semanas hemos propuesto -para empezar, a las seguidoras de SEVILLA MAGAZINE y de la CLÍNICA DEL DOCTOR ORTIZ-, que eligieran, entre todos los desfilantes en las pasarelas de SIMOF y WE LOVE FLAMENCO del 2020 -las últimas celebradas-, a su diseñador/a favorita a la hora de llevar un traje de flamenca suyo para la próxima Feria de Abril. Una intensa campaña que ha llegado a cientos de miles de personas y que ha movilizado a un sector que, de una u otra forma, ha participado con nosotros, resultando, al final, como los más votados -de menos a más-, Antonio Gutiérrez, María Ramírez (eflamencas) y Alonso Cózar a los que, en este artículo, queremos conocer un poco más en profundidad.

Alonso Cózar

A sus 41 años, es el diseñador con el que más sueñan las participantes del concurso que nos ocupa y donde ha logrado quedar el primer clasificado. Es el resultado del talento y la constancia de dos décadas luchando con su firma, Alonso Cózar, nacida en 2001 tras finalizar sus estudios en la Escuela de Diseño de Moda Metrópolis de Sevilla. Sin embargo, no sería hasta 2003 cuando arrancó su andadura flamenca en su tierra natal, Almonte, camino que desembocó, en 2006, en el segundo premio del Concurso de Noveles de SIMOF con su colección, “Época flamenca”.

Entre sus clientas, Anabel Pantoja -una de sus más fieles (y a la que vistió de novia para un desfile)-, Irene Rosales o Raquel Bollo, bellísimas cada vez que las hemos visto en la Feria con una de sus creaciones, y, la más destacada, Isabel Pantoja, quien ha confiado en Cózar para el vestuario de sus últimos conciertos. Más allá, colecciones como “Rocío” o “Zingarella” han consolidado una trayectoria con nombre propio en la que lleva como bandera la flamencura pero, eso sí, con las incorporaciones que, lo que se lleva en cada momento, va marcando. Siluetas sirena, delicadas y favorecedoras para resultados perfectos que enamoran a todas las que disfrutan de un buen hacer en continuo crecimiento. ¡Enhorabuena!

Instagram: @alonsocozar

María Ramírez (eflamencas)

Apasionada de la moda, María Ramírez se inició en ella a final de 2014 cuando, casi por casualidad, dio forma a un particular y pequeño universo de complementos que, poco a poco, derivaron en flamenca y, posteriormente, invitada y novia. “Dime cómo vistes y te diré quién eres” podría ser uno de los lemas de esta joven que trabaja prendas únicas, bajo pedido, intentado siempre optar por un concepto sostenible en el que mezcla estilos y se decanta por las tendencias #slowfashion y #upcycling.

Interesante en esta firma, @eflamencas, es cómo muchas de sus piezas son desmontables -faldas sobre monos o volantes de la falda que pueden quitarse, por ejemplo-, permitiendo multitud de combinaciones y de usos siempre pensando en una clienta moderna, actual y segura de sí misma. Todo desde la base de una comodidad cimentada en tejidos con lycra y construida desde la artesanía absoluta en cada uno de los pasos.

Con un atelier en Algeciras, la segunda clasificada de nuestro juego, MÁS GUAPAS, MÁS FLAMENCAS, vende fundamentalmente online a través de su web, www.eflamencas.es , contando con mucha demanda nacional y creando una comunidad positiva, divertida y honesta. ¡Un lujo para los sentidos!

Antonio Gutiérrez

Granadino de origen, este creador es Diplomado en Relaciones Laborales y Licenciado en Ciencias del Trabajo, decidiendo en 2010 ampliar su formación en la moda con un grado superior en Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Artes de su tierra. A partir de ahí empieza a combinar ambos mundos hasta que, en 2014, obtiene la Mención Especial en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, algo que le lleva, un año después, a empezar a participar en este espacio como profesional.

Dedicado por completo a su gran pasión, Antonio alterna, desde 2016, colecciones de novia y fiesta, aunque son sus trajes de flamenca lo que le señala como uno de los nombres andaluces más destacados del sector. Así, cada edición del mencionado SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), el público espera ansioso las propuestas de Gutiérrez el cual, además, llama la atención por unas puestas en escena muy elaboradas en las que, desde “flamencas galácticas” a gigantes aparatos de radio de los años 50, todo es posible. Su imaginación no conoce límites y, temporada tras temporada, en sus patrones y colorido, se supera.

Instagram: @antoniogusa

Sevilla Magazine

Recomendados

MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más
MODA,

Laura Sánchez. Luces, y alguna sombra, a los cuarenta

11 junio, 2021

Es una de nuestras modelos más reconocidas y uno de nuestros personajes más vitalistas. Laura […]

Leer más
MODA,

El calzado sport más de moda, y más alto que nunca

7 junio, 2021

Estamos en la era de la comodidad, de lo urbano, de lo sport. Hasta los […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).