×

MÚSICA,

“Maíta vende cá”. La fiesta de sus 25 años de trayectoria

16 octubre, 2021

Su primer álbum como “Maíta vende cá” (“Mi madre es gitana” en calé), vendió más de 100.000 copias y, desde entonces, Antonio Luis Caña Santana, líder de la formación, no ha parado de trabajar y de madurar como artista flamenco. Una veteranía que, esta noche a las diez, pondrá sobre el escenario del Festival de las Naciones, al que llega un año más y donde celebrará nada más y nada menos que un cuarto de siglo con discos a sus espaldas como “No hay luz sin día”, “Trabajito me ha costao” o “Amor amor”.

Criado en una familia de pescadores y mariscadores, este artista se presentó como espontáneo a los ocho añitos en un cartel del teatro La Alameda de su tierra, causando una conmoción tal que, a los dos días, debutó allí mismo en solitario con la orquesta del maestro Tejero. Ahora, después de un confinamiento dedicado a componer, el intérprete presenta nuevos temas a su público sevillano siempre bajo la alegría y el positivismo a los que nos tiene acostumbrados.

“Loquito por tus huesos”, “Si yo te digo ven” o “Colorá” sonarán esta noche junto a otros títulos como “Enciende el corazón” dentro de un presente en el que Maíta vende Cá prepara un proyecto “gastronómico musical” que supone un homenaje a referentes en las artes culinarias como Florencio Sanchidrián, cortador profesional de jamón ibérico y Embajador Mundial del Jamón Ibérico para el que mezclará rap y bulerías buscando la renovación y la reinvención musical que le lleve a estar con nosotros 25 años más… por  lo menos.

Sevilla Magazine

Recomendados

MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.