Con 32 años recién cumplidos, la sobrina de Paco de Lucía brilla más que nunca con luz propia gracias a un presente en el que se muestra plena profesionalmente, como “coach” en “La Voz” y en su edición infantil –a lo que suma su reciente disco de platino por su álbum “Si”-, y en lo sentimental, donde parece haber encontrado el amor.
Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento y mucha música, comenzando con tan solo quince años su carrera sobre los escenarios de la mano de Alejandro Sanz y el tema que éste le regaló para su presentación, “Aprendiz” (a su vez su primer éxito). Desde entonces, nueve álbumes de estudio, tres recopilatorios, más de dos millones de copias vendidas e importantes galardones y nominaciones (además de colaboraciones con intérpretes de la talla de Rocío Jurado, Alejandro Fernández, Tiziano Ferro o Miguel Bosé).
Una de las figuras más sólidas y asentadas del panorama nacional la cual, ahora que hace unos días soplara las velas de su 32 cumpleaños, pasa por uno de los mejores momentos profesionales, y también personales. Según se cuenta, la cantante ha encontrado el amor con Denis Dominguera, operador de sonido en el programa “La Voz”, de 25 años, con el que parece compenetrarse a la perfección y junto a quien atraviesa una etapa de estabilidad emocional que, si tenemos en cuenta lo poco que se conoce la vida sentimental de la hija de Pepe de Lucía, ha podido ser el detonante para que esta relación llegue a los medios de comunicación.
Es la artista española más seguida en las redes sociales, con más de un 1.113.000 fieles en twitter, algo que ha hecho que sea reclamada por importantes firmas para protagonizar “spots” publicitarios. Y es que no podemos olvidar que su presencia televisiva en este último año ha sido abrumadora, siendo “coach” durante dos ediciones de un formato televisivo que ha batido récords de audiencia y con cuyo equipo ha ganado la segunda temporada de la mano de David Barrull, al que mostró su apoyo y quien, con su primer trabajo, ha conseguido ya ser “número uno” en nuestro país. Un triunfo que ha repetido en la recién finalizada “La Voz Kids”, al alzarse con el premio la gaditana María Parrado, integrante de su grupo de talentos infantiles. Entre sus elegidos se encontraba también Iraila, la niña que con 12 años nos conmocionó al fallecer, víctima del cáncer que padecía, durante las emisiones del programa (grabado el pasado verano). La cadena, con permiso de su familia, emitió las dos últimas galas, después de conocerse la pérdida, en las que aparecía la pequeña demostrando unos grandes alardes vocales y sin dejar pruebas de estar sufriendo la terrible enfermedad. La propia Malú se mostró sorprendida y, sobre todo, triste ante la fatal noticia. “Una vez más la muerte se manifiesta de su forma más injusta… Iraila, mi amor, los ángeles te esperan… Descansa en paz”, escribía en su perfil, confesando posteriormente que no tenía la menor idea de esta circunstancia.
Más allá, ha realizado unas declaraciones recientes a los medios afirmando que “mi carrera está pasando unos momentos maravillosos en estos años y cómo no voy a estar feliz, dentro de lo que la vida te permite -y a pesar de los golpes que te va pegando-, la felicidad que te aporta subirte a un escenario no te la quita nadie”. Una realidad, como todas, llena de altibajos a la que cabría sumar la lamentable y repentina muerte por infarto de su tío Paco de Lucia, hace justo un mes. En ese instante su sobrina se expresaba, de nuevo a través de twitter, con un “Sin palabras, el corazón roto. Un genio que se lleva muchas cosas pero nos deja muchas más. Buen viaje”.
Centrándonos en lo estrictamente musical, su nuevo álbum, “Si”, ha alcanzado el Disco de Platino en estos difíciles momentos de crisis, manteniéndose con firmeza en los primeros puestos de una lista de ventas que lideró durante varias semanas consecutivas y que ha sido reeditado en formato CD+DVD con imágenes de su “show” en directo. Una Malú renovada, más fuerte y agresiva pero también natural que ha logrado conectar con el público que llena todos sus conciertos y que permite atisbar la gran etapa de autoafirmación y positividad que atraviesa. Para continuar con la racha de buenas noticias, Malú ha estrenado su nuevo vídeo musical, el de una poderosa balada llamada “Me fui” que posee el sello de esta madrileña con raíces sevillanas que, tras 17 años de triunfos, se muestra, más que nunca, imparable.