×

SOCIEDAD,

María Graciani: “Me niego a que los héroes del siglo XXI salgan de Gran Hermano”

11 julio, 2013

“A+BUE=LO” es el segundo libro de esta sevillana que, con sólo 28 años, es la niña prodigio de la motivación en nuestro país

Josan Muñoz

Con dos carreras y siete master en su currículum, María no encontraba trabajo como periodista por falta de experiencia, por lo que decidió dedicarse a su gran pasión desde pequeña: escribir. Tras mucho sacrificio y llamar a muchas puertas, ahora tiene dos libros en el mercado que son todo un referente en el sector de la motivación empresarial, se encuentra entre las principales conferenciantes de nuestro país y escribe artículos para diversas publicaciones del sector. Luchadora, risueña, emprendedora y con las ideas muy claras, la sevillana confía en valores como el liderazgo, la voluntad y el optimismo para tocar el cielo en estos tiempos de crisis.

abuelo

– A+BUE=LO… ¿Por qué este título?

-Mi abuelo Antonio compró en Génova un “souvenir” hace 40 años en el que se podía leer “Un capitán debe dormir siempre vestido”, algo que era reflejo de mi propio abuelo ya que su vida estaba impregnada de la necesaria actitud de servicio propia de las almas más nobles. Me di cuenta entonces de que en este pequeño detalle genovés se encontraba la ancestral fórmula del éxito: “A+BUE=LO”, es decir, Autenticidad + BUena Educación= LOgro.

-¿Hacia donde quiere hacer llegar al lector con este libro?

-Partiendo de la Autenticidad, le demuestro al lector que el sólido camino al éxito comienza en uno mismo, partiendo desde tus orígenes. La BUena Educación es la forjadora de la mente y del alma de las personas. Es a través de esta imprescindible suma de “A” + “BUE” como llegamos al ansiado “LO”, el LOgro que nos hayamos propuesto alcanzar en nuestra vida. Conozco varios casos que han seguido esta fórmula y que he querido dejar plasmados en mi texto.

-Además de esto, es una de las principales conferenciantes en la materia hoy día… ¿Cómo lo ha conseguido?

-A mediados de enero comencé a contactar con diferentes agencias de conferenciantes que se terminaron interesando por mí y, al poco tiempo, cambiaron las tornas y me llamaron desde Rotterdam para dar conferencias porque habían escuchado hablar de mi labor. He pasado mucho tiempo diciendo: “por favor, denme una oportunidad” hasta que ésta llegó. A mediados de junio Airbus Military contrató mis servicios y he dado vida a “Airbulario”, que es “Motivulario”, mi anterior libro, adaptado a las necesidades de Airbus. Pude exponer mis ideas ante más de 500 personas, el salón abarrotado.

-La motivación es muy importante en estos días ¿no?

-Mi éxito radica precisamente ahí. La gente necesita un empujón para salir adelante en estos tiempos. Además, yo puedo dar consejos porque he partido de una situación muy precaria. Parte de este segundo libro fue escrita con la luz de una vela porque me cortaron la electricidad. El hecho de que hable de motivación alguien como yo da fiabilidad. Paris Hilton habla mucho de este tema siendo millonaria desde la cuna. En ese caso debería estar penado con cárcel no estar motivado. Yo no me apellido Punset, he luchado por lo mío.

-¿No le han dicho nunca que si eres de otro planeta?

-(Risas) Nací en Triana, no sé si eso es ser de otro mundo. Yo no decía que quería ser escritora, decía que iba a serlo y puse toda la voluntad del mundo en conseguirlo. No sabía en que fecha lo iba a conseguir, pero sí que trabajando con disciplina llegaría. Partiendo desde el suelo puedes tocar el cielo si te lo propones. Hay que descubrir tu mayor habilidad y esa será la que te haga triunfar.

María-1

-¿No somos más vagos que antes?

-Los medios de comunicación tienen culpa de que ahora la gente lo que quiera ser es famosa. Se premia más a uno que va a un “reality” a decir palabras feas que a un investigador que descubre una importante vacuna. Me niego a que los héroes del siglo XXI sean gente maleducada que sale de Gran Hermano.

-¿Y por qué hay tanta desgana entre los jóvenes?

-Es normal que se desesperen. Yo fui a 34 entrevistas de trabajo antes de empezar a escribir, y me pedían experiencia de cinco años sin tener en cuenta que tuviera dos carreras y siete master. Querían que trabajara un año entero, como prácticas, gratis, o que cobrara menos de 200 euros en jornada completa. Los jóvenes tienen que ser emprendedores porque nadie te llama para darte trabajo. Hay que creer en uno mismo.

-¿Nunca han intentado frenarte?

– Soy una persona alegre y optimista, pero sí. Una vez un escritor muy famoso me dijo que para publicar en una editorial necesitaría seis mil euros y además comprarme mis propios ejemplares. Me dijo que el tema editorial para una chica como yo era imposible. Fui a una sola, le di mi manuscrito y en dos meses tenía mi libro. Nadie debe hundirte. Hay mucha gente tóxica que te da la estocada y, mientras más cerca estén, más fuerte te la darán. Hay más gente buena que mala, pero la mala hace mucho más ruido.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.