Con tan sólo doce años saca a la venta su primer disco esta chiclanera que ha enamorado al país gracias a un enorme talento musical con el que ha conseguido alzarse como la vencedora de “La Voz Kids”, el formato televisivo que bate récords de audiencia.
A raíz de que Malú apostara por ella para formar parte de su equipo en “La Voz Kids”, María Parrado demostró grandes facultades para ganar… y lo consiguió. Desde entonces, la jovencísima cantante se ha colado en las portadas de las revistas con mayor tirada del país, demostrando así el interés que tiene el público por conocer más sobre esta niña que transmite lo que canta con la misma solvencia que si lo hubiera vivido.
-¿Cómo llevas ser de repente el centro de atención?
-Bien, aunque soy muy tímida. Es encima del escenario donde pierdo el pudor y me siento cómoda para poder transmitir. Malú se extrañaba porque no podía explicarse cómo alguien tan pequeño podía hacer llegar de esa forma lo que no había experimentado. Sé meterme en el papel, en lo que transmiten las letras.
-¿Te ha cambiado la vida?
-Yo ya llevaba años saliendo en “Menuda Noche”, de Canal Sur, y en otro programa de Telecinco y, aunque es cierto que es ahora cuando tengo más éxito, sigo haciendo lo mismo. En muchos sitios me piden autógrafos o fotos y lo llevo bien, aunque reconozco que en ocasiones me agobia un poco.
-¿Y tú te has notado distinta al ser famosa?
-La fama no me va a cambiar. Nada ni nadie conseguirá que yo me crea más que otro. Me han llegado a decir que soy una “niña prodigio”. Me piropean mucho y, aunque me da corte, ya me estoy acostumbrando. No me lo creo porque yo sé como soy y a veces no me identifico con lo que me dicen. Me considero simpática, divertida, alegre, un poco cabezota (como todos los Tauro) y se puede confiar en mí, soy buena amiga.
-¿Cómo son los “coach”?
-Hemos pasado momentos buenísimos con ellos aunque coincidimos muy poquito, menos de los que parece. Malú es genial, muy auténtica. Siempre tuve claro que sería con quien me iría si se daba la vuelta al escucharme, porque viene de una familia de artistas que también me gusta mucho. Muchos me decían que tal vez resultaba un poco “rara”, pero fue muy buena conmigo, no me puedo quejar.
-¿Y Bisbal y Rosario Flores?
-David es más buena gente detrás de las cámaras de lo que parece por televisión. Me siento muy reflejada en él porque es consciente de que lo suyo es cantar, no hablar. Es una pena que no se note tanto desde fuera lo “enrollado” que es. Rosario es puro desparpajo y muy cariñosa con todos nosotros. Tiene hijos y eso se nota en cómo nos ha tratado. Por otro lado está Jesús Vázquez, que es simpatiquísimo y ha hecho mucho por todos los niños. “La Voz Kids” le debe mucho al presentador.
-Llevas un tema inédito titulado “El significado del amor”… ¿Ya lo has descubierto?
-¡No! (Risas). Con 12 años no tengo edad para tener novio. Solo quiero disfrutar cantando. A pesar de eso es un tema muy especial porque es el único que estreno y significa mucho para mí. Habla de las cosas que ocurren cuando te enamoras por primera vez pero todavía no sé cómo será…
-También ha vivido momentos duros como la muerte de Iraila, miembro de su equipo…
-El programa terminó de grabarse en noviembre y los demás concursantes no sabíamos que ella estaba malita. Nos enteramos de que había fallecido cuando lo supo todo el mundo. No compartió demasiados momentos de convivencia con nosotros. Tenemos que quedarnos con que al menos ha vivido su sueño de ser cantante y pensar que las que realmente lo han sufrido son sus amigas de la infancia, del colegio…
-¿Cuatro meses desde que ganaste y sin poder decir nada?
-A nadie. Eso es mucho tiempo con gente preguntándome y sin tener permiso para contarles nada. Todos los concursantes y el público teníamos un contrato de confidencialidad. Cada vez que alguien ponía en twitter algo de que yo había ganado me preguntaba cómo se habrían enterado.
-Pero finalmente se filtró una foto tuya con el cheque y el trofeo…
-Se ha dicho que yo había subido la imagen pero no sabemos como se consiguió. Aunque se ha rumoreado que me quitarían el premio, Telecinco ya ha zanjado el tema porque el concurso ha acabado con éxito. Ahora tengo diez mil euros para mi formación aunque no sé cómo, dónde ni de qué. Toco el piano, estoy empezando mis clases de guitarra, y quiero compaginarlo con mis estudios (1º de E.S.O). También estoy escribiendo algunas letras. Tengo una que habla de aprovechar el tiempo con las personas que queremos mientras estén con nosotros.
-Eres más madura que tus amigas, ¿verdad?
-Siempre lo he sido un poco más, si. Desde los 8 o 9 años estoy haciendo galas, no puedo coger frío y por eso ellas hacen cosas en las que no me puedo unir. Tengo una amiga que hace ballet clásico, practica muchas horas y le ocurre como a mí. La vida del artista es sacrificada pero, si es lo que te gusta, todo es perfecto.
-¿Has logrado lo que siempre querías?
-Desde pequeña lo veía como un “ojalá” pero, si le pones esfuerzo y dedicación -y entiendes que hay que sacrificar mucho-, todo puede hacerse realidad.