×

ACTUALIDAD, MÚSICA,

Melody: “Tengo algo mucho más importante que la música, que es cómo yo soy como persona”

5 julio, 2022

De plena promoción de su nuevo tema, “Sobe son”, Melody nos abre de nuevo su corazón en un momento presente, a sus 31 años, lleno de proyectos y de ilusiones. Contenta con una trayectoria en la que no deja de subir peldaños, la sevillana propone ahora esta versión del clásico de Miami Sound Machine, compuesto por Emilio Estefan y que ella ha revitalizado y actualizado ofreciendo el show de música y baile al que nos tiene acostumbrados. Una ARTISTA con mayúsculas que, tras su ruptura con su último novio conocido -el venezolano Gabriel Coronel-, no se pronuncia respecto al estado de su corazón, dejando en el aire un “estoy muy bien” que acompaña con su eterna sonrisa. ¿Nueva ilusión en el amor para nuestra paisana?

-Te sientes cómoda en el show, ¿verdad? Porque lo tuyo es sacar más que una canción…

-Me encanta el espectáculo, aunque a veces tengas que descansar un poco de él para oxigenarte. Adoro, por ejemplo, subirme al escenario con trajes que despierten expectación…

-¿Cuánto de lo que tú haces es ensayado y cuánto improvisado?

-Fíjate que no me han hecho mucho esa pregunta pero te diré que hay más de naturalidad que de ensayo. Todo es mucho menos preparado de lo que la gente pueda imaginar, si bien un productor muy importante me dijo una vez que no hay mejor improvisación que la que se ensaya. Sea como sea, para mí el efecto sorpresa es esencial, en especial hoy día cuando todo está tan medido.

-¿Eres una mujer disciplinada? ¿Aceptas órdenes?

-Si son buenas, sí. Si son malas, no (risas). Si me ayudan estupendo y si no, que las siga quien las está dando (risas). Hay que dejarse llevar y rodearte de un buen equipo porque, por muchas ideas que tú tengas, tu entorno es fundamental. Debes escuchar… y mucho.

-¿Quién te hace las críticas más feroces?

-Mi familia. Si hay algo que no hago bien, o no me preparo lo suficiente, me lo dicen. Aún así soy bastante responsable y, si sé que no voy al cien por cien en algo, no duermo tranquila.

“Zancadillas he tenido más de una, más de dos y más de tres pero, ¿quién no las tiene en su profesión? Siempre hay a quien no le gusta tu entusiasmo o simplemente que sonrías”

-¿Te gusta verte?

-No, no mucho. Parece que estoy cantando otra vez y me canso… (risas). Me pasa igual en el cine porque soy tan emocional que me meto en la película y, si están dando tiros, parece que me los dan a mí… (risas).

-¿Actuar tiene para ti una parte de sufrimiento?

-No, siempre he disfrutado. Si no, me hubiera retirado. Es mucho desgaste de todo y mucho sacrificio. No es llegar y todo es bonito, pues surgen muchos problemas en el camino.

-¿Eres artista las 24 horas?

-El que lo es, lo es siempre.

-¿Y en la profesión se pueden tener amigos?

-Puede ser que sí. Tengo algunos, no muchos, pero es que amigos no tienes muchos. Gente buena sí hay bastante aunque debes tener el tiempo para compartirlo. Si quieres que perduren las cosas tienes que implicarte y nuestra vida es demasiada “enreosa”…

-Cuando estuviste en “Tu cara me suena” se comentó que eres muy competitiva…

-Lo soy. Conmigo misma siempre lo voy a ser. Me importa cada paso que doy y quiero darlo bien dado. Hace poco decía Nadal que él se exigía lo máximo y es lo normal. Esto no es un juego pero, eso sí, le echo un capote a quien haga falta. No dejo a ningún compañero tirado, igual que me gustaría que lo hicieran conmigo. Tampoco tengo la energía como para estar pendiente de los demás…

-¿Te han puesto zancadillas en el camino?

-Claro. Más de una, más de dos y más de tres pero, ¿quién no tiene zancadillas en su profesión? Siempre hay a quien no le gusta tu entusiasmo o simplemente que sonrías y yo no voy a cambiar eso. Tengo mis días malos, aunque con una sonrisa se llevan mejor.

-¿Cómo eres tú en esos momentos de bajón?

-De lágrima fácil… Soy muy llorona (risas).

-Hace poco se celebró Eurovisión y Lola Flores decía que triunfaríamos si fuéramos con algo español… ¿Te verías ahí?

-¿Por qué no? Ahora estoy muy en mis producciones y mis conciertos pero dejo esa puerta abierta para hacer algo a lo grande y muy bueno.

-¿Y si la música te fallara?

-Es que yo tengo algo mucho más importante que la música, que es cómo yo soy como persona. Eso me ha hecho un lugar entre los medios, entre el público -con el que no he escatimado mi entrega-… Lo que sí no puedes olvidarte a ti mismo porque, si lo haces, te olvidas de todo.

-¿Al amor le tienes miedo?

-No, para nada.

-¿Te has vuelto a enamorar?

-No te voy a hablar de eso (risas). A veces pasan cosas que suceden porque tenían que pasar. Te sientes triste pero luego sales y vienen novedades a tu vida. No hay que tenerle miedo al amor y eso es un problemilla a solucionar. Y no me refiero al amor de pareja. Muchos, para que no les hagan daño, se bloquean y se vuelven tan fríos que se aíslan y nosotros estamos hechos para sentir amor y para que nos quieran y querer. Por mi parte estoy a gusto, bien y tranquila. Lo que hemos pasado nos ha llevado a un antes y a un después y a valorar lo que merece la pena y lo que no.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.