Dos técnicas similares de maquillaje semipermanente, pero con destacadas diferencias que nos hacen decantarnos por la micropigmentación como opción y por Ana Jurado como la fantástica especialista que, desde su clínica en Tomares, la ofrece como uno de sus tratamientos “estrellas”.
¿Micropigmentación o Microblading? ¿Qué técnica de maquillaje semipermanente es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias? Acudimos al Centro Médico-Estético Ana Jurado, en Tomares, para encontrar allí, con su responsable, todas las respuestas a nuestras preguntas…
Diferencia entre Micropigmentación y Microblading.
La superficialidad. Mientras que la primera aplica el pigmento más en profundidad, aportando, por tanto, más durabilidad y mayor tono, la segunda logra un efecto mucho menos afianzado y menos prolongado en el tiempo.
1. Legalidad.
Según la legislación vigente, para la aplicación de la micropigmentación, cualquier profesional necesita haber pasado la actualización del curso higiénico-sanitario que se aplicó en enero de este año y que, por supuesto, Ana Jurado posee. Por lo tanto, ésta no es una técnica para aplicar en una casa particular ni por una persona no cualificada.
2. Seguridad.
Tras el paso de un mes, la micropigmentación -puesto que, algunas pieles, repelen parte del pigmento-, necesita un repaso. Sin embargo, para ello ESTÁ PROHIBIDO utilizar la misma aguja que se usó en la primera visita, pues existe riesgo de infección. El material debe ser desechable y de un solo uso, tal y como garantiza Ana Jurado en todos y cada uno de los casos.
ANA JURADO
+34 955 121 132
Plaza del Ayuntamiento local 4B, 41940, Tomares Sevilla
Instagram: @c.medicinaesteticaanajurado