×

SOCIEDAD,

Miguel Ángel Rodríguez, “El Sevilla”: “Para alguna prensa de aquí era una deshonra que me llamara “El Sevilla”

9 enero, 2013

Por Ricardo Castillejo

El líder de los ‘Mojinos Escocíos’ también triunfa como presentador de televisión e incluso en la faceta de autor de libros como “La ley del Sevilla” sobre el que, con su brillantez habitual, ha querido reflexionar para SevillaMagazine

A sus 42 años sigue siendo un niño grande con un gran sentido del humor que utiliza como filtro para ver la vida y bajo el que presentó en el programa “Hasta aquí hemos llegado”, de Giralda Televisión “La ley del Sevilla” ensayo donde, Miguel Ángel Rodríguez, alias “El Sevilla”, plantea su visión sobre la siempre compleja relación entre hombres y mujeres. Una excusa más que perfecta para acercarnos a conocer a este sevillano de San Juan de Aznalfarache, hermano de San Bernardo y más apegado a las tradiciones de nuestra ciudad de lo que muchos imaginan.

"El Sevilla" en una imagen del concurso "Tú sí que vales" de Telecinco.

“El Sevilla” en una imagen del concurso “Tú sí que vales” de Telecinco.

-¿En “La ley del Sevilla” da sus opiniones o constata una realidad?

-Bueno, para empezar te digo que no es una biografía y que he pensado en las mujeres como probables lectoras. Es un estilo a “La ley de Murphy” y analizo sobre todo lo que rodea a una pareja y hasta cuando, antes de eso, se vive en soltería o, después, se terminan separando. Son consejos, teorías, pautas, reglas… que no han salido así de pronto. Es más difícil concentrar en una frase algo que quieres decir que desarrollarlo en un texto. Yo soy twittero y Murphy, hoy día, lo sería también. Es la ley de los 140 caracteres.

 -De alguna manera sembrar polémica ‘le pone’, ¿verdad?

-Siempre y alguna vez me ha costado algún disgusto. La vida me ha dado, en este sentido, lecciones “a mano abierta”.

 -Con el colectivo homosexual, por ejemplo, ha tenido sus más y sus menos, ¿no? ¿Está reflejado en su libro?

-Sí. Hablo de la pareja en general y estoy deseando que los gays lo lean para descubran que también está dedicado a ellos. Incluso me hicieron presidente honorífico de una Asociación del colectivo por los comentarios que realicé hace tiempo sobre Jorge Javier Vázquez. A veces molestas pero otras se piensa que estás molestando y no es así. Me gusta rozar los límites pero cuando sacamos con Mojinos el tema “Musho gay” recibí muchas felicitaciones de homosexuales que lo entendieron a la perfección.

 -¿Cuál es el lado femenino de El Sevilla?

-Habría que preguntárselo a mi mujer… (risas). Mira, mi casa es mía y de mi mujer o al revés. Los dos hacemos lo que haya que hacer. Limpiar el cuarto de baño, la comida o llevar a los niños al colegio. Cocino para diez personas y después no queda ni un plato sucio. Es verdad que no entro en el cine a ver “Lo imposible” pero sí me emociono con “Hotel Transylvania” o con noticias como la muerte de Miliki.

 -¿Son fans suyos sus hijos?

-Claro. Les encanta lo que hago.

 -¿Y con sus paisanos qué tal? ¿Se siente profeta entre ellos? Me da la sensación que algunos desconocen que ha vendido más de dos millones de álbumes…

-De una época a esta parte, sí. Al principio, para Mojinos fue muy difícil. Para alguna prensa de aquí era una deshonra que un tío como yo se llamara “El Sevilla”. Tengo guardado más de un artículo que no te cuento…

 -¿No contestó?

-Hombre, en esas circunstancias me entran ganas de subirme en la mesa y mearme en la cara de gente así pero no respondo. Lo único que sí contesté fue cuando publicaron “Mojinos Escocíos” son cinco catalanes haciendo de andaluces para ganarse la vida”. Eso duele mucho cuando te has tenido que ir a otro lado a trabajar. Gané una oposición por delante de tres mil catalanes pero aún así no tenía dinero ni para bajar cuando alguien de mi familia se ponía malo. Uno no es más andaluz porque escriba bien y yo haga letras “guarras”.

 -¿Participa de nuestras tradiciones?

-Sigo siendo hermano de San Bernardo donde, delante de la Virgen del Refugio, salí 20 años como nazareno aunque no suelo hablar nunca de este asunto porque no me gustaría que se entendiera como una falta de respeto.

 

"El Sevilla" es cantante, presentador de televisión y escritor.

“El Sevilla” es cantante, presentador de televisión y escritor.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).