×

MÚSICA,

“No tengo nada que ver con la Rosa de antes”

7 enero, 2015

Rosa López, premiada como la artistas más querida por “Sevilla Magazine” vuelve a Televisión Española, la cadena que la vio nacer.

Josan Muñoz

rosalopez_sm2014Ha regresado a la pequeña pantalla siendo una de las artistas que participan en el nuevo show que ha presentado Televisión Española con el nombre de “Hit. La canción”. Así, mientras que prepara el que será su octavo trabajo discográfico, la granadina tiene la sensación de que vuelve al pasado hasta ese “Operación Triunfo” al que llegó siendo una veinteañera sencilla y tímida y del que resultó victoriosa tras impresionar al mundo con una prodigiosa voz y una meteórica evolución física y personal que todos pudimos contemplar desde casa. Esos son solo algunos de los motivos por los que a Rosa López todo el mundo la siente como parte de su familia. Cercana, cariñosa, entrañable… Por algo es Rosa “de España”, país al que devolvió la ilusión en Eurovisión. Una cantante que además mantiene un vínculo muy especial con “Sevilla Magazine” al ser nuestra madrina del primer número aceptando vestirse de flamenca hace casi dos años. Y es que su naturalidad es la llave que abre todas las puertas frente a las que se sitúe, algo que le ha permitido mantenerse en activo durante los trece años que han transcurrido desde que se diera a conocer y que volvió a sacar a raudales al recibir uno de los premios “Favoritos”, cuando además concedió una entrevista como una mujer renovada, guapísima y más serena que nunca la cual pretende seguir evolucionando si bien, sin perder la ilusión totalmente, con menos esperanza en cuanto a lo de formar una familia se refiere.

-Fue la primera portada de “Sevilla Magazine” y se vistió por vez primera de flamenca, ¿qué tal aquella experiencia?

-¡Uf! Imagínate… Impresionante… Fue un momento único. Además en Sevilla, con un equipo grande de maquillaje, varios diseñadores dispuestos a vestirme… Luego me puse uno de esos trajes, de “Soniquetes y tarantas”, para actuar en Fibes y en homenaje a esta tierra. Soy andaluza. Tengo mucha gente que, a nivel personal, conozco de Sevilla. Amigos, familia, compañeros como Manu Tenorio, en Triana…

-Lo que pasa es que pasear por nuestras calles es un poco difícil para usted, ¿no?

-Como poder se puede porque todos respiramos del mismo aire y todos pisamos las mismas alfombras aunque es una balanza que intentas equilibrar cada día y moverte por intuición. Es bonito que la vida te de alegrías y sea como una montaña rusa.

Rosa, vestida por Mercedes Dobenal, fue una de las premiadas con los galardones "Favoritos" de "Sevilla Magazine"

Rosa, vestida por Mercedes Dobenal, fue una de las premiadas con los galardones “Favoritos” de “Sevilla Magazine”

-Ha sido señalada como la artista “más querida” y es un hecho que el público la adora… ¿Cómo valora eso?

-Ahí es donde realmente encuentras sentido a todo lo que haces. Es muy bonito pero también muy sacrificado. Cuando te subes al escenario y ves a ese cariño y ese apoyo te das cuenta de que todo se explica, que por esas personas, mi vida y la de mi familia es especial. Siempre estoy dando las gracias porque no encuentro palabras suficientes para responder a tantos gestos de amor.

-¿Cuál es el piropo que más le ha llegado?

-Es que me dicen cosas muy bonitas. No sé… Hubo un chaval que, mientras iba yo paseando por la calle, de regreso del gimnasio, se volvió haciendo un aspaviento y me dijo: “¡Dios mío! ¿Qué es lo que ha caído del cielo?”. No entendía el gesto y cómo le salió aquello pero la verdad es que me encantó.

-También se lo “curra” en el gimnasio donde pasa muchas horas…

-He tenido fases bastantes duras con el tema de perder peso pero ahora he alcanzado velocidad crucero y llevo una vida sana. Echo una hora por la mañana y, si puedo, otra por la tarde aunque el ochenta por ciento, según los expertos, es la alimentación.

-¿En qué punto se sitúa en la actualidad?

-Siempre tengo la sensación de que hay mucho que me he perdido, de ir como detrás…. Pienso que he acabado algo y me doy cuenta de que aún me queda muchísimo… Cuando entré al programa tenía 20, que para mí eran 14, y he ido creciendo a una velocidad increíble, asimilando muchas experiencias distintas y descubriendo un panorama amplio que se ha pasado muy rápido. No tengo nada que ver con aquella Rosa que existía antes de esa etapa.

-De todos modos, su ejemplo es un buen ejemplo de que los sueños se cumplen, ¿verdad?

-Sí, sí se cumplen. Y tienes la prueba en artistas como las que forman parte esta fiesta de “SM”. Me encanta escuchar a Paloma San Basilio, a Sole Giménez y me encantaría poder decir lo mismo que ellas cuando tenga algunos años más.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.