El grupo sevillano “Siempre Así” celebra su vigésimo aniversario sobre los escenarios con un doble disco en directo más DVD, líder en las listas de ventas, grabado en dos conciertos inolvidables, ante más de seis mil personas, el pasado mes de marzo en el Auditorio Fibes. Doce álbumes anteriores y más de mil conciertos confluyen en este trabajo lleno de optimismo y positividad en el que han colaborado diversos artistas que han sido importantes en su exitosa carrera.
Sevilla Magazine
Los días 8 y 9 de marzo los componentes de este ya legendario grupo se citaron con su propia historia, en la ciudad que los vio nacer, para grabar el homenaje que sus paisanos quisieron rendirle con dos llenos absolutos. Dos décadas con la prioridad de que el público lo pase bien en sus espectáculos, cante, baile o se siente a escuchar según el momento. Algo que queda bien recogido en este disco más DVD que resume una vida y “Todo lo que ha llovido” (como dice su canción) desde que empezaron, manteniendo unas bases de complicidad y respeto como estatuto interno. Más allá, una evolución personal y artística que, junto a los 19 hijos que tienen, ha cosechado muchos otros éxitos.
Dicen encontrarse en el mejor momento de su carrera con más de 50 conciertos este año en nuestro país, como el que tuvieron en el Palau de la Música de Barcelona donde recibieron el mayor aplauso de su andadura, con más de 5 minutos de ovación. Pero si miramos su álbum personal encontramos otros como la Misa de la Alegría en la Catedral de Sevilla, presidida por el Cardenal Amigo Vallejo; la gala de apertura del Mundial de Atletismo de 1999, las bodas de las Infantas Elena y Cristina o el último enlace matrimonial de la Duquesa de Alba, cuyas imágenes recorrieron el mundo con Cayetana bailando con su música en la puerta del Palacio de Dueñas.
Sin apoyo de radiofórmulas forman parte de esa élite de cantantes que aún hoy viven de su trabajo llevando también a Latinoamérica nuestras raíces andaluzas de las que se sienten orgullosos. Más de 20 años de recuerdos que seguro que vendrán seguidos de, cómo mínimo, otros 20 años más.