×

SOCIEDAD,

Raquel Bollo: “En la tele, si te dejas pisar te machacan viva”

8 enero, 2013

Raquel Bollo “En la tele, si te dejas pisar te machacan viva”

 

Por José Antonio Muñoz

Lejos de la imagen que proyecta en televisión, Raquel Bollo se define como una mujer tímida, a la que no le gustan las discusiones, decidida y emprendedora. Con dos tiendas de ropa y complementos, en Tomares y Jerez, la colaboradora televisiva y empresaria cree que ha llegado el momento de instalarse en el centro de Sevilla.

 

-Raquel, estas a punto de embarcarte en un nuevo proyecto…

-Si, mudar mi tienda al centro de Sevilla es algo que me hace mucha ilusión desde hace tiempo y creo que es el momento de dar ese cambio. Tengo algunos locales vistos por la zona de la calle Rioja y espero que sea en marzo cuando pasemos la tienda de Tomares a la capital.

-¿Qué tiene tu establecimiento de diferente?

-La tienda de Raquel Bollo es una tienda donde entras y es difícil que salgas sin nada. No hay Dior, ni Gucci, ni es multimarcas, pero si hay algo acorde a cada persona. Ropa, complementos, zapatos, alta bisutería… todo a buen precio, con calidad, y sobre todo con mi esencia. No tengo estudios de moda por eso solo tengo las cosas que a mi me gustan y en las que creo.

-¿Dónde se nota más tu toque personal?

-Por mi trabajo, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, pero todas las semanas me paso por mi tienda de Tomares y también por la de Jerez, que abrió sus puertas el pasado mes de octubre. Me gustar tenerlo todo por colores, ordenado, llevar al día las redes sociales… Cada vez voy delegando más en mis trabajadoras, pero por ejemplo, el tema de los escaparates, no me gusta que me lo toquen, de eso me encargo siempre yo.

-Colaboradora en televisión, empresaria, con tres hijos… ¿De dónde sacas tiempo?

-Abrí la primera tienda en Alcalá de Guadaira, estando embarazada de mi hijo Samuel, de 4 años, justo al salir de la “Isla de los Famosos” en un parón que tuve en televisión. El mío es un trabajo muy inestable, cada vez hay menos programas y las sillas no tienen dueño, hoy estas y mañana no sabes. Quería tener un negocio para ganar estabilidad.

-¿En qué momento de tu vida afrontas este reto?

-En una etapa tranquila, no es mi mejor momento pero no me quejo. En el amor me encuentro sola, feliz con mis tres hijos a los que intento dedicar todo el tiempo que puedo y con las tiendas me voy manteniendo, no estamos para tirar cohetes pero preparada par ir evolucionando.

-Eres además tu mejor escaparate…

-Si. Siempre voy vestida con artículos de mi tienda. Para la calle mezclo un poco, pero en televisión todo lo que se le ve está también en su tienda. Además ahora esta metiendo un poco de moda más casual… Basta que me ponga un vestido en la tele para que se venda antes. Ves la tienda y la ves a mí.

tienda raquel bollo

¿-Eres tan coqueta y seductora como pareces?

-Me gusta mucho gustar, primero a mí y luego a los demás. Soy presumida depende del momento. Para estar en la tienda o salir a la calle no suelo maquillarme, a pesar de que mi cutis tiende al acné, pero si que hay algo que me gusta llevar muy arreglado, el pelo. Soy de pelo largo, y necesito llevarlo cuidado y perfecto, me da seguridad. Puedo salir sin maquillar pero nunca sin peinar.

-¿Cómo te cuidas la piel?

-Me hago tratamientos en la cara, por eso la tengo mucho mejor que hace unos años. Quitando eso, no soy de cuidarme el cutis a diario, casi nunca me desmaquillo bien, con la primera pastilla que pillo. Lo de las cremas… ¡lo odio! Con 37 años mi piel grasa me sirve para no tener que echarme nada contra las arrugas.

¿-Eres esa Raquel impulsiva y fuerte que vemos en televisión?

-Evidentemente soy una mujer de carácter, pero como todo el mundo, solo que es muy fácil quedarse con mi faceta como polemista. Muy al contrario de lo que se ve en la tele no me gusta nada discutir, me pone violenta cualquier discusión… Otra cosa es cuando me tocan algo, o más bien a alguien, que me duela. En la tele tienes que defenderte, si te dejas pisar te machacan viva.

-Pero entonces, ¿te gusta lo que haces?

-Trabajo en la tele no porque me guste estar en la pantalla ni codearme con los famosos. Sigo siendo esa persona sencilla que tiene a sus amigos de toda la vida, pero la televisión es mi medio de vida en este momento, y le estoy muy agradecida porque sin ella, probablemente, no podría haber salido adelante en un momento muy duro de mi vida. Tampoco creas que me lo han regalado. En la tele según quien eres y a quien defiendas… te pasa factura.

-Defendiendo a Isabel Pantoja te vemos sacar uñas y dientes…

-Y pensé que con el tema del juicio me iba a tocar volver a vivir una época difícil porque me iban a dar muy fuerte, pero la verdad es que estoy medianamente tranquila. Es un tema muy pasado, del que ya se ha dicho todo y poco más podemos añadir. Ahora quién tiene que hablar es la justicia.

A modo de resumen, ¿Cómo es entonces Raquel Bollo?

-Soy una mujer muy tímida, quizás por eso a veces parezca prepotente e incluso estúpida, porque mi timidez no me deja entablar una conversación con una persona a la que no conozco. Soy una persona luchadora, con mucha personalidad y que doy todo lo que tengo… Hay mucha gente que se aprovecha de esto.

 

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Masaltos.com: Modelos icónicos que nunca pasan de moda

10 septiembre, 2021

Empieza septiembre y, antes de presentar las novedades de nuestra temporada, queremos repasar con vosotr@s […]

Leer más
MODA,

El descontento del sector de la moda flamenca

9 septiembre, 2021

Por Ricardo Castillejo No se están haciendo muchas cosas bien y, el desfile del sábado […]

Leer más
MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).