El sevillano lanza al mercado “Viven”, nuevo tema que, tras “Me pones tierno” –junto a Carlos Baute, lo sigue consolidando como uno de nuestros paisanos en auge
Ricardo Castillejo
Más de ocho millones de visitas en Internet a videoclips como “Me pones tierno”, con el venezolano Carlos Baute, respaldan a un artista que, todo lo que tiene, lo ha conseguido con su talento… y con su constancia. Hijo de músicos, hermano de La Dama (cantante casada con Melendi –por tanto, su cuñado-), Rafael Abad, Rasel, tenía su destino predestinado y, aunque el suyo no ha sido un camino de rosas, su éxito parece demostrar aquello de que, los sueños, a veces se hacen realidad. Así, con “Viven” –un himno con motivadora letra-, nuestro paisano vuelve a conseguir, tras una reciente exitosa presentación en Hispanoamérica, el aplauso mayoritario del público.
-Su primer disco, en 2009, era más rapero… ¿Ha evolucionado mucho de entonces a su nuevo tema por ejemplo, “Viven”?
-Sí. Indiscutiblemente. Ahora llevo más tendencia al pop y al rock, intentándole dar un aire más fresco y con alegría pero con la base del rap y el “reagge”. Igual que yo respeto a los seguidores del hip hop, ellos también deben hacer lo mismo conmigo y aceptar las mezclas que considere.
-Cuando uno sabe las cifras que, como en su caso, le avalan… ¿Qué sensaciones tiene?
-Es una alegría inmensa. Después de casi diez años en esto, que se te reconozca es lo que todos los artistas queremos. Detrás hay tela (risas). En mi camino ha habido muchas horas sin dormir, muchas lágrimas, muchas caídas pero, por encima de todo, muchas las veces que me he levantado. Desde chico era un “culo inquieto”. Con ocho o nueve años bailaba “break” con mis amigos y luego desarrollé el oído y comencé con la música.
-Fíjese que existe la idea de que, para estar arriba, hay que “pisar cadáveres”…
-Pues no es mi caso. Yo he ido siempre a lo mío, con mi productor, mi padre –que me ha inculcado lo que sé-, mis hermanos… Ellos son el 80 por ciento de lo que hoy soy. Y luego con esfuerzo y pensando solo que quería hacer lo que hago.
-¿No le da un poco de vértigo que esto pueda ser pasajero?
-Lo importante es tener los pies en la tierra. Esto es el principio. Tengo muchos proyectos y un buen equipo que ha apostado por mí. Estoy encantado.
-No solo se ha preparado musicalmente sino también físicamente… ¿Es cierto que, de pequeño, era muy delgadito?
-Sí… (risas). De siempre me ha gustado el deporte. Hace doce años que practico culturismo, “fitness”… Todos los días saco un ratito para ir por lo menos una horita al gimnasio y dedicármela a mí. Me sirve para desestresarme de las “movidas”.
-¿Es importante para usted la imagen?
-Claro. No me gusta salir de cualquier manera a la calle. Hay que ir con la moda pero con tu estilo. Me fío mucho de mi “chica” en lo que ella me comenta en este sentido y me suele ayudar con lo que ponerme.
-Por lo visto entonces, todo lo que se persigue, se logra, ¿no?
-Yo creo que el ser humano tiene una capacidad increíble. Los límites te los pones tú. Si te esfuerzas y trabajas duro, al final, las cosas se consiguen. Yo no conocía a nadie de la industria ni tenía ni idea de esto pero no he dejado de intentarlo.
-¿Con qué, aludiendo al tema que hizo con Carlos Baute, se “pone tierno” Rasel?
-Con la cara de los míos cada vez que me escuchan una canción en la radio y con los seguidores. Es alucinante el crecimiento de las redes sociales. El Facebook, twitter… Estoy muy agradecido a todos los que creen en mí y me apoyan.