El que es uno de los periodistas más populares de la ciudad, director de la revista, “Sevilla Magazine”, comienza, hoy lunes a las cuatro de la tarde, una nueva andadura como conductor del programa “Más que palabras”, en Elite Radio

Fue, durante quince años, el presentador de televisión local más querido y popular. Vinculado durante toda esa etapa a Giralda Televisión, el periodista Ricardo Castillejo se reinventó hace casi seis años como director de la revista “Sevilla Magazine”, vinculada como suplemento dominical a El Correo de Andalucía, pero con una vida propia que le ha convertido en una publicación de referencia a nivel nacional. Sin embargo, los orígenes profesionales del cordobés en los medios se encuentran en la radio, a cuyos estudios volverá liderando las tardes de Élite Radio -100.8 FM-, a partir de hoy de 16´00 a 18´00 horas y de lunes a jueves. Bajo el título de “Más que palabras”, Castillejo analizará la actualidad de la ciudad con un importante grupo de colaboradores entre los que se encuentran representantes políticos municipales. Además, denuncias, participación de los oyentes y mucho entretenimiento conformarán dos horas de vida que, seguro, no dejarán a nadie indiferente.
-¿Por qué has aceptado este reto en este momento de tu trayectoria?
-Porque la radio fue mi primer amor y, como dice la canción, siempre se termina volviendo a él. Hace 23 años que cambié los micrófonos por las cámaras de televisión, pero jamás he olvidado la calidez de esta íntima forma de comunicar. Además, Sevilla necesitaba una emisora local con fuerza y peso periodístico ya que, de pronto, casi que nos hemos quedado sin medios de la ciudad y para la ciudad. Es triste que se hayan quedado en el camino proyectos como Giralda TV o, recientemente, El Correo TV y que no haya habido reacción política y social al respecto. No se entiende que, mientras en otras capitales más pequeñas -y hasta en pueblos- existan cadenas locales consolidadas, aquí nos estemos encontrando con cada vez menos opciones informativas.

-¿Conoceremos de ti alguna faceta, hasta ahora, menos conocida?
-Sí, mi marcado sentido crítico de la realidad. Los periodistas debemos ser unos profesionales un poco incómodos, una especie de “Pepitos Grillo” que decimos aquello que es mejorable para que podamos avanzar y yo, en esta ocasión, vengo con el hacha de guerra levantada (risas). Hemos entrado en una especie de letargo del que hay que salir pronto, o corremos el riesgo de quedarnos dormidos y que hagan con nosotros lo que quieran. En Élite Radio he encontrado un equipo directivo que me ha invitado a ser libre y a que hagamos de “Más que palabras” un foro donde todo el mundo, y todas las opiniones, tengan cabida.
-¿Nervioso?
-Expectante. La verdad es que he ido enamorándome más de este regreso a las ondas mío a medida que he visto las reacciones alrededor. Me emociona mucho comprobar que en Sevilla se me quiere y se me respeta tanto y, nada más anunciar mi decisión de ponerme al frente de este magazine, todo han sido mensajes de cariño y de ánimo. Solo espero estar a la altura y no decepcionar. Y, sobre todo, que a las cuatro de la tarde haya mucha gente enganchada al 100.8 de la FM, un pequeño rincón desde el que vamos a demostrar que, en el periodismo, aún quedan muchas cosas por hacer… y por decir.
