Las varices no son solo un problema estético sino, más allá, un problema de salud, lo que provoca que, el tratarlas, sea casi una necesidad. En la Clínica Rocío Vázquez, siempre pendiente de nosotr@s, lo han tenido claro desde el principio de su andadura y por eso la doctora Rocío Vázquez se ha rodeado de un fantástico equipo de profesionales que, en este sentido, nos dan todas y las mejores garantías. “Dependiendo del calibre de cada vena tenemos una solución u otra”, nos aclara nuestra interlocutora animándonos, lo primero de todo, a cuidar nuestro estilo de vida y nuestra alimentación ya que, las varices, van muy en relación a estas cuestiones y, por supuesto, a una herencia genética que nos lleve a padecer una mala circulación.
Sea como sea, lo importante es que se pueden tratar y sin necesidad de cirugía. “Para las venas pequeñitas y de medio calibre tenemos el láser, la microespuma, la esclerosis y la crioesclerosis. Más allá, en las más grandes entran nuestros cardiovasculares que intervienen con anestesia local, todo ecoguiado en el quirófano de cirugía ambulatoria que tenemos en el centro, tras la que, con un vendaje, el paciente se puede ir andando a casa. Es la técnica de endoláser, de la que somos pioneros en España”, explica Vázquez ante estas incómodas, y antiestéticas varices, que, por desgracia, sufren un alto porcentaje de la población.
Insistimos, deporte y alimentos con poca grasa y con poca sal ayudarán pero, al final, lo más deseable será ponernos en manos de Rocío Vázquez para erradicar la que es una enfermedad crónica. Aún estamos a tiempo para este antes y después en nuestra vida.