×

MÚSICA,

Rosario Flores e India Martínez. El flamenco adiós de Icónica Fest

12 octubre, 2021

Se acabó Icónica Fest y, en el final de esta recién estrenada aventura, Rosario Flores (viernes) e India Martínez (domingo) se han encargado de poner el flamenco -con sus respectivas mezclas- broche de oro a unas semanas durante las que hemos visto en nuestra Plaza de España a figuras como Mónica Naranjo o Raphael. Un entorno único, fenomenales artistas, un fantástico sonido y una estupenda iluminación han sido los ingredientes para conseguir un balance más que satisfactorio de esta iniciativa con la que, por fin, Sevilla cuenta ya con un festival propio.

De Rosario todo lo que se puede decir es bueno y hasta necesitaríamos adjetivos para calificar lo que hace esta mujer sobre el escenario y que pasa por unas dotes fuera de serie para conectar con el público y transmitir una energía que parece inagotable. La hija de Lola Flores y El Pescaílla lo lleva en la sangre y, desde que pone un pie sobre las tablas, lo demuestra. Canta, baila, salta, disfruta de cada minuto y hace disfrutar, en esta ocasión, acompañada de dos bailaores que se convierten en una novedad para una puesta en escena en la que, nuestra protagonista, jamás decepciona regalando tanto éxitos de su longeva carrera de tres décadas -desde el “Mi gato”, “Qué bonito” a más recientes como “Yo me niego”- como las últimas novedades como “Te lo digo tó y no te digo ná”, con la que arrancó el espectáculo. Un subidón constante que uno no quiere que termine nunca.

Por su parte, India Martínez es la suavidad, la delicadeza de una voz insultantemente bella en los susurros para una propuesta que se hizo a piano, cajones y guitarra. Junto a la cordobesa, invitados sorpresa como Pastora Soler -para hacer ambas a dúo una versión de “Sevilla”, de Rocío Jurado-, o Antonio José -junto al que interpretó la preciosa “90 minutos”-. También inesperado fue el “Cumpleaños feliz” que los asistentes le dedicaron a India adelantándose al 36 aniversario que celebrará mañana 13 de octubre y que supuso el cierre de una mágica noche con muchos sentimientos a flor de piel como el de poder presentar en directo su último disco, dos años después de haberlo sacado en mitad de esta pandemia que, poco a poco, parece quedar atrás.

Ahora toca hablar de futuro y, en este sentido, Icónica Fest lo tiene todo por delante. Toca crecer y futuras ediciones logrando el objetivo de convertir a la nuestra en una ciudad referente nacional e internacional también en el interesante camino de los festivales. ¡Y que nosotros lo veamos!

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Viaje a la historia de la moda, viaje al Museo del Traje de Madrid

10 noviembre, 2021

Después de una inversión cercana al millón y medio de euros, el Museo del Traje […]

Leer más
MODA,

El placer de la moda en el “Universo Vincoli”

6 noviembre, 2021

“Vincoli by Ángeles” es un establecimiento único en Sevilla, ciudad a la que ha devuelto […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com. El calzado más joven para la gente joven

1 noviembre, 2021

Es una empresa sevillana con más de tres décadas de vida y con infinidad de […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).