×

SOCIEDAD,

Sevilla está, nuevamente, en boca de todos

22 febrero, 2013

Más de 90 bares y restaurantes de Sevilla y provincia lucharán hasta el 20 de marzo por ser los mejores con las tapas y los reyes del bacalao.

José Antonio Muñoz

Nuestra ciudad será en las próximas semanas, aún más, la capital de la tapa con la celebración del IV Concurso “Sevilla en boca de todos”. Un evento donde tradición e innovación gastronómica se unen para llevar hasta el último rincón de cada barrio la magia de algo tan nuestro como es el “tapeo”.

Setenta y cinco mil tapas se comieron el año pasado en “Sevilla en Boca de Todos”,  un concurso que nació en 2010 impulsado por el crítico gastronómico Horacio Mangas junto a numerosas personalidades del mundo de la cocina y los fogones. Un gran encuentro que ha ido aumentando en número de bares participantes y clientes y que, en esta edición, se prolongará hasta el próximo 20 de marzo con la participación de unos 90 establecimientos de la capital y provincia, en búsqueda de la mejor tapa.

El concurso, que lleva cuatro ediciones, se afianza en la ciudad de las tapas por excelencia.

El concurso, que lleva cuatro ediciones, se afianza en la ciudad de las tapas por excelencia.

El proyecto involucra a todos los barrios sevillanos con el protagonismo de sus bares y sobre todo sus  vinos, carnes y pescados. Sin duda, la mejor expresión de una forma de vida y cultura únicas, que será valorada por un jurado que aparecerá por sorpresa para evaluar unas creaciones que tendrán un precio de 2,50 euros.

Como novedad se celebrará también el Primer Campeonato de Recetas con Bacalao de Sevilla, uno de nuestros alimentos fetiche, preparado de mil y una formas, más aún ahora en cuaresma, y que será consumido de forma masiva por unos tapeadores que podrán conseguir noches de hotel gratis si  alcanzan un determinado número de consumiciones.

El bacalao es protagonista del concurso "En boca de todos"

Capuccino de bacalao, que es el producto protagonista del concurso “En boca de todos”

En la final, los ganadores de cada distrito tendrán un límite de tiempo para elaborar su propuesta y servirla ante un jurado de prestigio, que valorará en directo la originalidad, su presentación o la forma de servirla. Todo sea por conseguir que no baje la fama internacional de uno de nuestros sellos de identidad, que han hecho de Sevilla La ciudad de las tapas.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Viaje a la historia de la moda, viaje al Museo del Traje de Madrid

10 noviembre, 2021

Después de una inversión cercana al millón y medio de euros, el Museo del Traje […]

Leer más
MODA,

El placer de la moda en el “Universo Vincoli”

6 noviembre, 2021

“Vincoli by Ángeles” es un establecimiento único en Sevilla, ciudad a la que ha devuelto […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com. El calzado más joven para la gente joven

1 noviembre, 2021

Es una empresa sevillana con más de tres décadas de vida y con infinidad de […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).