Más de 90 bares y restaurantes de Sevilla y provincia lucharán hasta el 20 de marzo por ser los mejores con las tapas y los reyes del bacalao.
José Antonio Muñoz
Nuestra ciudad será en las próximas semanas, aún más, la capital de la tapa con la celebración del IV Concurso “Sevilla en boca de todos”. Un evento donde tradición e innovación gastronómica se unen para llevar hasta el último rincón de cada barrio la magia de algo tan nuestro como es el “tapeo”.
Setenta y cinco mil tapas se comieron el año pasado en “Sevilla en Boca de Todos”, un concurso que nació en 2010 impulsado por el crítico gastronómico Horacio Mangas junto a numerosas personalidades del mundo de la cocina y los fogones. Un gran encuentro que ha ido aumentando en número de bares participantes y clientes y que, en esta edición, se prolongará hasta el próximo 20 de marzo con la participación de unos 90 establecimientos de la capital y provincia, en búsqueda de la mejor tapa.
El proyecto involucra a todos los barrios sevillanos con el protagonismo de sus bares y sobre todo sus vinos, carnes y pescados. Sin duda, la mejor expresión de una forma de vida y cultura únicas, que será valorada por un jurado que aparecerá por sorpresa para evaluar unas creaciones que tendrán un precio de 2,50 euros.
Como novedad se celebrará también el Primer Campeonato de Recetas con Bacalao de Sevilla, uno de nuestros alimentos fetiche, preparado de mil y una formas, más aún ahora en cuaresma, y que será consumido de forma masiva por unos tapeadores que podrán conseguir noches de hotel gratis si alcanzan un determinado número de consumiciones.
En la final, los ganadores de cada distrito tendrán un límite de tiempo para elaborar su propuesta y servirla ante un jurado de prestigio, que valorará en directo la originalidad, su presentación o la forma de servirla. Todo sea por conseguir que no baje la fama internacional de uno de nuestros sellos de identidad, que han hecho de Sevilla La ciudad de las tapas.