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MODA,

SIBILINA FLAMENCA (o cómo ser centro de todas las miradas)

12 abril, 2022

Ana Fernández y José Manuel Nisa encabezan el equipo responsable de una firma que, desde 2016, ha revolucionado, con las redes sociales como principal plataforma, el sector de la flamenca, apostando por un diseño muy actual, pero, a la vez, a un precio inmejorable

Se conocieron en Madrid. Ana trabajaba para diferentes marcas de moda y José Manuel se dedicaba al campo digital en diferentes empresas. Así, en la Navidad de 2015, después de una interesante experiencia laboral en Bali (Indonesia), ambos decidieron volver a Sevilla (tierra de él y tierra adoptiva, desde los trece años, de ella), para aventurarse en el mundo de la flamenca con una pequeña y joven colección que, al principio, vendieron por Facebook e Instagram. Un concepto sencillo, sexy y asequible -los precios oscilan entre 160 y 300 euros- que sorprendió al público y que, dado el éxito obtenido, llevó a la apertura, en 2017, de un showroom para aquellas clientas que quería ver y probarse el vestido físico. Desde entonces, SIBILINA FLAMENCA es una realidad que se ha consolidado en el mercado como “un sueño hecho realidad”… 

-¿De dónde procede el nombre de la firma?                                             

-(Ana) La definición real de la palabra Sibilina dice “que es misteriosa, porque parece que encierra un secreto”. Las “sibilinas”, al vestir sus vestidos, toman una actitud especial, se vuelven más seductoras, elegantes y seguras de sí mismas… BRILLAN. En nuestra marca, las protagonistas son ellas.                                               

-¿Cuáles son vuestras señas de identidad?                                    

-(A) Creemos que la identidad de Sibilina es clave de su éxito. Hemos conseguido que con tan solo ver uno de nuestros vestidos, ya se identifica la marca. Estamos muy orgullosos de ello, ya que es algo que otras marcas luchan durante muchos años por conseguirlo. Elegancia, simplicidad, personalización y online…son algunos conceptos que nos identifican y diferencian.

-Pero, aunque sean sencillos, tienen su punto de moda, ¿verdad?             

-(Jose Manuel) En cada una de nuestras colecciones cuidamos que cada creación represente un tipo de mujer, una tendencia. Que el patrón tenga una composición sencilla, elegante y que sea muy “sibilina”. Es un proceso complejo, pero cuando tenemos un diseño listo, tenemos tan claro que ha llegado para quedarse…                                              

-¿Y la creación como la hacéis?      

-(Ana) Tenemos nuestro taller y a todo nuestro equipo de producción dentro de nuestro showroom. Nos encanta que la clienta, cuando nos visita, pueda ver desde un gran ventanal trabajando todo el proceso de un vestido en el taller (además de que es muy productivo el tener toda la cadena “en casa”). Nuestro proceso es una mezcla entre industrial y artesanal. Nuestros vestidos se hacen a mano, e individualmente, para cada una de nuestras sibilinas y por eso la clienta puede llegar a personalizar su encargo. Una maravilla pues, por un precio razonable, tienes un diseño muy especial y con todas las posibilidades de cambio que quieras.                       

-Por cierto, ¿cómo es la flamenca para la Feria 2022 en Sibilina?                                  

-(Ana) Es una flamenca que vuelve a ser social, super sexy, se va a reconocer y va a ser el centro de todas las miradas.

Sevilla Magazine

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