Ayer les hablaba de cómo la boda de David de María y su prometida, Lola Escobedo, se había pospuesto para finalmente celebrarse el próximo domingo, buena noticia en su caso (por lo del final feliz) si tenemos en cuenta que de un tiempo a esta parte no dejan de aparecer casos de gente que decide dar el paso del “sí, quiero” y que, de la noche a la mañana, ven cómo ese amor eterno se transforma en otra cosa que les impide seguir al lado de quien, solo un rato antes, era la supuesta persona de sus vidas. De hecho, hace unos días me contaban sobre un matrimonio (anónimo pero que no deja de ser un caso significativo) de un pueblo cercano a Sevilla el cual, nada más y nada menos que durante el viaje de novios, se separaba al descubrir ella que él tenía una amante no precisamente ocasional sino tan “fija” que, y esto tiene tela, a su reciente esposa le confesó que carecía de intención alguna de romper dicha paralela relación.
Y es que la realidad está claro que supera la ficción o si no, ¿quién le iba a decir a María León, la modelo y prescriptora de moda, que lo suyo con su ex iba a durar apenas cuatro meses? La sevillana, que ocupará la portada de “Sevilla Magazine” que lanza El Correo de Andalucía coincidiendo con la festividad del Pilar, contará en dicha revista cómo se encuentra en estos momentos su corazón y cómo también esta experiencia ha hecho mella en sus sentimientos de tal manera que, quien tenga intención de conquistarla, lo va a tener bastante complicado. “No se ha tratado de infidelidad ni nada, solo que nos dimos cuenta de que no teníamos futuro conjunto. Ahora he pasado del romanticismo más absoluto a querer realidad y cotidianidad”, comenta la hija de los marqueses de la Cañada en un número donde también tendremos oportunidad de acercarnos al testimonio de David Bustamante y Raphael, dos grandes genios de la música de diferentes generaciones con los que aprenderemos precisamente algunos de los secretos de sus respectivas uniones conyugales. “No puedes basarte en unos ojos verdes porque de eso se cansa uno”, afirma el de Linares a propósito de la cuestión que el cántabro remata aludiendo a Paula como la mujer que ha sabido entenderle, cuidarle y respetarle.
Más allá, hace dos años y medio Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega –y, por tanto, heredera de Inditex-, pasó por el altar con el jinete Sergio Álvarez el cual, según se ha sabido hace nada, ha abandonado el domicilio que compartían por una crisis profunda que ha provocado que la espada de Damocles penda sobre su amor.
¿Conclusiones? Varias… Primero que parece que, seguramente por las cegueras de la pasión, está claro que, a la hora de elegir con quien andar el camino, debemos ser mucho más precavidos. Y después que, y en esto hemos avanzado bastante, si se presenta la tesitura del fracaso, no le demos más importancia que la que tiene empezar de cero pues, además, eso siempre nos vuelve más fuertes y más seguros de nosotros mismos.