×

MÚSICA,

Tamara “En el amor hay que ser incondicional y no esperar nada a cambio”

28 marzo, 2014

La sevillana ha lanzado este año su álbum, “Incondicional. A Juan Carlos Calderón” -como homenaje a uno de los autores de música ligera más importantes de todos los tiempos-, y mañana se presentará en el Teatro de la Maestranza con Moncho, el “rey del bolero”, junto al que grabó un trabajo dedicado a este género y titulado “Encadenados”

Ricardo Castillejo

A sus 29 años atesora una longeva carrera como intérprete a la que acaba de incorporar un álbum lleno de grandes títulos (y alguno inédito) a través de los que homenajea a Juan Carlos Calderón posiblemente el autor –junto a Perales- más prolífico y exitoso de la música ligera en castellano. Más allá, Tamara es una esposa enamorada de su marido, Daniel Roque, y una madre abnegada de sus tres hijos, Daniela, Leandro y Valentina, de siete y cuatro años y medio y quince meses respectivamente. Sevillana nieta de Rafael Farina, la artista es una apasionada de la vida y una defensora a ultranza de ese romanticismo que nunca pasa de moda y que mañana volverá a reivindicar en el Teatro de la Maestranza al lado de Moncho con el que tuvo la oportunidad de grabar el disco “Encadenados”. Será el cierre el “broche de oro” para el Ciclo Grandes Intérpretes de este templo de la lírica que, por unas horas, también lo será del bolero.

tamara01

-¿Desde qué perspectiva entiende el amor Juan Carlos Calderón, a quien dedica su más reciente disco?

-Hombre, él a la hora de expresarse en registros y composición tiene unas formas muy sutiles y muy “de piel”. Otros autores son más directos… Depende de cada caso.

-Porque usted, ¿cómo entiende ese sentimiento?

-Como algo único. Pero no solo a nivel de pareja sino en todos los ámbitos. Creo que tiene que ser, como el título, “incondicional”, sin esperar a recibir nada a cambio. Soy hija, madre, amiga, mujer… y a todos esos niveles doy amor.

-¿Algo que no perdonaría en este sentido?

-Una infidelidad. Y eso que no soy controladora pero sí muy mía. Cada persona tiene su libertad de expresión y de todo pero lo otro no me va. Por lo menos que no me enterase… (risas).

-¿Tiene fecha de caducidad el amor?

-En ocasiones, sí. Es una palabra tan grande… En otras parejas puede acabarse la atracción pero siguen queriéndose. Sea como sea es como una planta. Hay que regarla de continuo. A mí, por ejemplo, me gusta arreglarme para mí pero también para que me diga cosas mi marido. Soy la mujer más femenina del mundo.

-El que nunca termina es el de una madre… ¿Qué tal en esa faceta?

-Pues bien. Tengo fiesta en casa todos los días (risas). Imagínate… Me gusta encargarme del hogar, a pesar de que me ayudan pero soy la persona más hogareña que puedas encontrar. No salgo, prefiero estar viendo la tele, recibiendo amigos o cocinando. Me encanta y, un supermercado, más (risas). Soy muy sibarita y, todo lo que tenga que ver con comer y descubrir nuevos sabores, me apasiona.

-¿Alguna especialidad?

-La comida italiana. Toco desde lo más casero a lo más “chic” (risas).

tamara02

-¿No ve continuidad profesional en sus hijos? Casi empezó con la edad de la mayor…

-En la pequeña de quince meses. Baila y canta desde los seis meses…

-¿Le gustaría que siguieran su camino?

-Quisiera que hicieran lo que les haga felices. Ojalá que estudiaran muchísimo pero, al fin y al cabo, eso es lo que quieren todos los padres para sus hijos.

-¿A qué es incondicional?

-A todo lo mío. A mi familia, a mi gente, a mi trabajo… Soy fiel a un estilo, a mis raíces. La gente del signo cáncer somos así. Complicados de entender pero los más incondicionales…

-Nunca se atrevió con el flamenco…

-Lo llevo dentro de mí y forma parte de mi ser pero le tengo mucho respeto. Lo admiro como admiro la copla pero me identifico con otro estilo.

-¿Cambia fuera y dentro del escenario?

-Sí que cambio. Arriba canto más relajada… Te lo tienes que creer un poco y, cuando bajes, volver a ser tú, tan sencilla y humana.

-¿Cuál es su recuerdo más entrañable en estos quince años de éxitos?

-Cuando conocía a Juan Carlos Calderón, el primer disco con Bebu Silvetti, mi dueto con Armando Manzanero… Y, personalmente, cuando llegaron los niños.

-Pero seguirá teniendo sueños, ¿no?

-¡Claro! ¡Muchísimos! Uno de ellos cantar en el Auditorio de México. Dar un salto en mi carrera como ése y seguir cantando siendo feliz.

-¿No le afecta la crisis?

-Como a todos pero hay que seguir adelante. Ya lo dice el refrán: “al mal tiempo buena cara”…

-¿Echa de menos Sevilla?

-Mucho. Pero eso no quita que no sea feliz en Barcelona.

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.