×

MÚSICA,

Tangana: El madrileño más flamenco

12 junio, 2022

Hasta la bandera. Así estaba el auditorio de Starlite Catalana Occidente anoche para el primero de los tres conciertos que C. Tangana ofrecerá en un espacio que, de nuevo, vuelve a ponerse en marcha como cada verano aunque, como primera diferencia, con el regreso a la “nueva normalidad” después de la pandemia del coronavirus. Eso significa que, para empezar, las 3.000 personas que asistieron al espectáculo del artista iban sin mascarilla y podían saltar y vibrar sin límites con una música que nace de las mezclas de músicas pero que ha conseguido crear -gracias, por supuesto, a su artífice-, un estilo propio y, además, un estilo que es seguido por millones de admiradores que señalan a su artífice como un pequeño gran genio.

Y como tal, Tangana, como el emperador Julio César, llegó, vio… y triunfó con una contundente presencia escénica, eso sí, apoyada en un equipo de alrededor de treinta artistas a los que él, generosamente, da un continuo protagonismo que engrandece al “jefe” más todavía pues bien sabido es que, mientras mejor sean quienes te rodean, mejor será el resultado de tu trabajo. Así, este joven de 31 años arranca su puesta en escena con una increíble introducción a modo de marcha de Semana Santa que, especialmente en Andalucía, sabe despertar las primeras grandes emociones, mantenidas a lo largo de un espectáculo durante el que se escucharon bachatas, coplas, ritmos urbanos, rap y flamenco, mucho flamenco.

Porque C. Tangana es “El madrileño” más flamenco que se conoce, amante de rumbas y otros palos de un arte para el que se deja acompañar de grandes nombres como La Húngara -fantástica-, El niño de Elche, Marina Carmona, Fernanda Carmona, Noemí Humanes, Yerai Cortés o Pablo Drexler. Juntos se marcaron una auténtica fiesta alrededor de una mesa que el maestro de ceremonias de la velada presidía a modo de la bíblica “última cena” en la que Jesucristo, en el centro, se rodeaba de sus doce apóstoles.

Desde veladores de un night club a ese familiar cuadro flamenco, la propuesta de “Sin cantar ni afinar” -nombre de la actual gira de Tangana-, cuenta con una cinematográfica realización que incide en el carácter audiovisual que también posee esta aventura musical creada para un disfrute total con títulos como “Ingobernable”, “Los tontos”, “Ateo” o “Tú me dejaste de querer”. Entre los asistentes, la anfitriona de Starlite, Sandra García-Sanjuán con amigas como las hermanas Kimpell, Bárbara y Nicole, novia de Antonio Banderas. Casi ná…

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.