La sevillana presenta hoy el primer single de su disco “Conóceme”, que saldrá a la venta el próximo diez de septiembre y con el que la artista confiesa sentirse plena y completamente identificada.
José Antonio Muñoz
Hoy es el día esperado por los fans de Pastora Soler ya que por fin podrán escuchar en la radio “Te despertaré”, una canción que se pondrá a la venta el próximo lunes y que servirá como avance del décimo disco de la sevillana. “Conóceme” es el titulo elegido para el nuevo álbum, y aunque ya son muchos los que la conocen, Pastora quiere que se sepa más de ella, ya que según explica “nunca se me ha terminado de conocer artísticamente porque he estado en continua evolución”. Comenzó su carrera, siendo una niña (y con su verdadero nombre: Pilar Sánchez), en un género tan racial como la copla y ha estado siempre buscándose a ella misma y dirigiéndose hacia el estilo que verdaderamente quería desarrollar. Ha sido en su últimos discos donde ha dado el gran salto al pop y, sobre todo, a las baladas, llegando a la cumbre con “Quédate conmigo”, la canción con la que representó a España en Eurovisión el pasado año y con la que consiguió un más que honroso décimo puesto. “A raíz de Eurovisión mucha gente se ha enganchado a mi música y este disco es un nuevo llamamiento porque quiero ofrecer muchas más cosas que he ido aprendiendo”, asegura la artista.
A partir del Festival de Eurovisión, Pastora Soler se llevó consigo miles de nuevos seguidores que descubrieron en ella una de las más grandes voces de este país, capaz de enfrentarse a muy diferentes estilos. Además, en estos últimos meses se ha podido descubrir su faceta más personal, habiendo sido jurado de la segunda edición del concurso “El Número 1”, de Antena 3, junto a Pitingo, David Bustamante y Mónica Naranjo, en el que casualmente resultó ganador Raúl, de su mismo pueblo, Coria del Rio, y que participa tocando el violín en el tema “Vive” del nuevo disco de su paisana.
En este programa hemos podido conocer, además, la nueva imagen de la intérprete, que ha dejado atrás su característica melena rizada para dar paso a un pelo liso, con flequillo y a unos estilismos en los que ha contado con vestuario de importantes firmas nacionales gracias a las recomendaciones del famosos asesor de las “celebrities”, Victor Blanco.
Con un videoclip grabado en Tenerife, “Te despertaré”, el single que hoy se presenta, es obra del productor y compositor de su canción eurovisiva y habla de la poca importancia que tiene el que sea uno u otro en la pareja el que, en un momento dado, tenga que llevar todo el peso emocional o económico de una casa. De la lucha, con gusto, que supone salir y afrontar la vida no sólo por uno mismo, sino también por quien la comparte contigo.
Con un videoclip grabado en Tenerife, donde también se han realizado las fotos para el disco, la intérprete presenta además su nueva imagen, renovada, dejando atrás su característica melena de pelo rizado para presentar un cabello liso, con flequillo
El resto de “Conóceme” tardaremos más en escucharlo, pero podemos avanzar que ha tenido un proceso largo de búsqueda de un repertorio perfecto, ideado y diseñado exclusivamente para la artista. Grabado entre Madrid y Estocolmo, la idea era dar un paso al frente en su carrera musical a partir de dos líneas muy marcadas, la latina y la internacional.
De esta manera, en las canciones más latinas del álbum podemos encontrar “Fuimos”, obra del sevillano José Abraham, uno de los compositores con mayor éxito de España y amigo de Pastora, con quien ha logrado éxitos como “La mala costumbre”. “Te voy a recordar así” y “Cambiando” cierran la línea latina con mensajes originales y positivos dentro del desamor, con la colaboración esta última de la Tuna de botín, la más antigua de Madrid.
En la parte más internacional está “Espérame”, un tema épico que incluye también la colaboración del reconocido coro góspel Black Light Gospel Choir. “Conóceme”, que da título al álbum, es la mejor manera de comunicar al público que en este disco es plena y absolutamente ella. El proyecto que siempre ha querido hacer, en el que se ha dejado el alma y con el que se siente identificada cien por cien.
Hablando precisamente de la esencia y alma del artista, encontramos “Si vuelvo a empezar” con letra íntegra de Pastora, en el que es el himno al amor de álbum. “Pasa la vida” y “No me rendiré” son temas diferentes entre sí pero muy radiofónicos y que sonarán fuerte en las pistas de baile.
Como cierre al disco nos encontramos con “Madre”, un tema con raíces sureñas del autor gaditano José Carlos Gómez. Cantado a piano y voz, llega a lo más profundo por la fuerza de su melodía y su letra dedicada a las madres.
Pastora soñó con el mundo que presenta en este disco y que hoy despierta en su garganta, para los fans que la siguen desde hace años, para los que se han unido hace menos tiempo y para todos aquellos que aún están por descubrir a una de las mejores artistas de este país.