×

SOCIEDAD,

Tom Cruise ¿El ocaso de un mito?

3 julio, 2014

Es una de las “estrellas” más importantes de la industria del cine donde, a pesar de ser uno de los mejores pagados, sus últimos proyectos no han recogido en taquilla los resultados esperados… ¿Estamos asistiendo, tal vez, al ocaso de este mito que, hoy jueves, celebra su 52 cumpleaños?

Ricardo Castillejo

Un 3 de julio como hoy hace 52 años vino al mundo en la localidad neoyorquina de Siracusa Thomas Cruise Maphoter IV. Hijo de un ingeniero electrónico y de una profesora, de pequeño sufrió dislexia (dificultad para leer y escribir) y, posteriormente, el divorcio de sus padres. Una infancia compleja en la que incluso se llegó a plantear la posibilidad de ser monje franciscano opción que, con el tiempo, cambiaría nada más y nada menos que por un mundo tan alejado al de la oración y el recogimiento como el de la interpretación. Y así nació un mito rebautizado como Tom Cruise el cual tuvo su primera oportunidad en el cine con la película “Taps”, al lado de otro joven que también buscaba su oportunidad como Sean Penn.

Tom-Cruise

Fueron unos primeros tiempos de búsqueda en los que rodó títulos como “Top Gun” o “Cócktail” y donde se produjo el que sería su primer matrimonio con la también actriz, Mimi Rógers. Una unión que supuso un pequeño disgusto para su legión de admiradoras (las cuales, ya por entonces, lo habían elevado al pódium de uno de los más deseados del planeta) pero que, a pesar de la diferencia de edad, Tom defendió bajo la bandera del romanticismo. Y es que, más allá del Séptimo Arte, si hay algo por lo que ha sido popular este hombre es por tener una biografía sentimental en la que ha habido de todo… Después de los tres años que pasó junto a Mimi, llegó la “glamourosa” Nicole Kidman que, hasta el momento, ha sido su unión más duradera (de 1990 a 2001). Una pareja que no le llegó a dar hijos naturales pero con la que sí adoptó a Issabella Jane y Connor Anthony que les permitieron crear un hogar, en apariencia, estable y feliz.

Es una etapa ésa de grandes triunfos con producciones como “Algunos hombres buenos”, “Entrevista con el vampiro” o “Misión: Imposible”, adaptación de una serie de los sesenta que le convirtió en todo un referente en lo que a las historias de acción se refiere. Sin embargo, lejos de acomodarse, el intérprete quiso arriesgarse con otro tipo de productos como la inquietante “Eyes Wide Shut” (de Stanley Kubrick) en la que, dicen, surgieron las primeras desaveniencias entre él y la mencionada Kidman. Sea como sea, lo cierto es que ambos deciden emprender caminos por separado y, tras un período de “abstinencia emocional”, apareció en escena nuestra paisana, Penélope Cruz. Un noviazgo que se mantuvo en medio de rumores que lo señalaban como un montaje y que fue seguido por la unión con la popular Katie Holmes, responsable, especialmente, de darle a su marido su primera hija natural, Suri (nacida en 2006). Otro intento fallido que terminó rompiéndose y que ha dejado a nuestro protagonista, por ahora -y que se sepa-, de nuevo en estado de soltería…

El popular actor Tom Cruise vino en moto a la tienda para comprar un par de zapatos, ya que es usuario habitual.

Muy vinculado a la iglesia de la Cienciología, Tom ha sido objeto de continuos rumores en éste y otros sentidos ya que, parece ser, sus creencias le impiden llevar un día a día tan “normal” como el del resto de los mortales. Por otro lado, una de sus batallas más duras fue demostrar que, las declaraciones de un actor porno (Kyle Bradford) que lo señalaba como homosexual y amante suyo, eran falsas. Un capítulo complejo que desembocó en un mediático juicio tras el que, en principio, quedaron resarcidos dichos comentarios. Más allá, existe una “leyenda urbana” que afirma que, mientras está rodando, el artista no permite que se le mire a los ojos y que, por si fuera poco, no le agrada que ninguno de sus compañeros de cintas le supere en altura (mide 1, 74).

Obsesionado con la alimentación y la buena forma física, Cruise ha demostrado que, a pesar de superar el medio siglo, en abdominales le saca gran ventaja a muchos jovencitos y que, en cada una de las presentaciones multitudinarias que realiza a la hora de promocionar sus trabajos, desata la locura (baste recordar, por citar alguna, su comparecencia en el Festival de Cine de Sevilla en el que estrenó “Knight and day”, grabada en nuestra ciudad y Cádiz al lado de Cameron Díaz).

Ahora, con “Al filo del mañana” en las carteleras, su estela parece haber perdido fuerza y muchos son los que le recomiendan que replantee su carrera intentando lograr ese Oscar que aún le es esquivo y que, con este tipo de producciones, parece poco probable que logre. Mientras tanto ha sido visto tomando unas cervezas con David Beckham, su antiguo vecino en Estados Unidos, en el barrio londinense de Nothing Hill en el que, ajeno a todo lo que genera su persona, disfruta de la vida como cualquiera. O, al menos, eso intenta.

SHOWBIZ Insider 1portad

 

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.