×

CULTURA,

Tom Jones: El tigre de las ocho décadas

17 agosto, 2021

Sí. Tiene 81 años. Pero nadie lo diría. Sobre todo si escuchamos su voz y nos dejamos llevar por una energía que permanece intacta desde que comenzara su carrera -a principios de los sesenta- a ahora, pasadas las ocho décadas de vida, cuando hemos tenido oportunidad de disfrutarlo en Starlite Catalana Occidente. Allí, ayer por la noche, ante una auditorio abarrotado -entre el que se encontraban vips como Olivia de Borbón, Agustín Bravo o la eterna Gunilla Von Bismarck-, Tom Jones volvió a demostrar que, pase el tiempo que pase, sigue siendo conservando la fuerza de “tigre de Gales” que siempre ha sido, es… y será.

Ignacio Maluquer, Gunilla von Bismarck y Alejandro Gravier.

Olivia de Borbón y Julián Porras.

El artista, número uno en multitud de ocasiones en las listas de ventas, interpretó éxitos como sus inolvidables “It´s not unusual”, “Sex bomb”, “Delilah” -ante cuya letra muchas feministas se echan las manos a la cabeza-, o la mítica “You can leave yout hat on”, de Joe Cocker, famosa por acompañar “strepteases”, profesionales y caseros, desde que formó parte de la banda sonora de “Nueve semanas y media”. Una hora y media en la que también presentó el galés temas de “Surrounded by time”, disco grabado al comienzo de la pandemia y donde apuesta por versiones de temas de otras figuras como Cat Stevens o Bob Dylan.

Acompañado de una banda impecable y de una luminotecnia y sonido espectacular -propio de los conciertos que acoge la marbellí cantera de Nagüeles-, Jones, aún atractivo a su edad, navegó entre el blues, el soul, el rock, el pop y hasta la música electrónica, dando nuevos aires a sus temas pero manteniendo una esencia que, en directo, provoca un sinfín de emociones, todas positivas. Un regalo de verano que nos ayudó a olvidar las altas temperaturas y hasta la pandemia en la que estamos sumergidos y que, gracias a iniciativas como ésta, es mucho más llevadera. ¡Larga vida a Starlite! ¡Larga vida a Tom Jones!

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Ana Camero: Estilismos que marcan tendencia

29 abril, 2022

Responsable desde hace dos años de toda la peluquería de SIMOF, Ana Camero es una […]

Leer más
MODA,

India Martínez: “Nunca he tenido miedo a perder porque, menos de lo que he tenido, es casi imposible”

19 abril, 2022

La cantante disfruta de un momento pleno en el que, a sus éxitos discográficos, se […]

Leer más
MODA,

Flamencas a flor de piel entre la modernidad y el clasicismo

18 abril, 2022

Con “Solamente tú”, la diseñadora vuelve a recuperar la ilusión por una moda flamenca cara […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.