“We love flamenco” se despidió ayer con los diseños de Ángeles Verano dentro de una colección, ‘Cíclica’, que homenajeaba sus primeros 20 años como profesional de la moda
Ricardo Castillejo
Entre el público había rostros conocidos de la sociedad sevillana y, desfilando, la guapísima Elisabeth Reyes y la racial Alba Molina. Sin embargo, lo más importante de la cita fue la colección en sí misma que presentaba Ángeles Verano, joven veterana en estos terrenos que, con dos décadas ya de experiencia, mostró ayer en “We loveflamenco” uno de los mejores despliegues de talento y buen gusto de sus últimas temporadas.
Así, bajo el nombre de “Cíclica”, la diseñadora utilizó desde preciosos estampados florales en tonos tierras y rojos a lunares blancos sobre fondos azules, volantes grandes en dos filas o canasteros, mangas largas con un volante, dos piezas de blusa y falda conun cinturón –ancho y acharolado- ciñendo la cintura o escotes amplios junto también aotros más cerrados en redondo delante y cuadrado en la espalda. Son algunas de las originales ideas por las que apostó esta profesional la cual, de una mujer más cándida –en colecciones anteriores-, parece haber ido derivando a la imagen más contundente de quienes quieren pisar fuerte por el albero ferial.
Para ello, botas altas y zapatos de salón con gran tacón integradas perfectamente en modelos ceñidos en los que también pudieron verse cenefas con flores pintadas a mano, mantones que perdían el pico de tela y quedaban reducidos a flecos, transparencias en mangas y cuerpo, o mezclas de lunares con estampados dentro todo de una gama de rosas, azules celestes, verdes, malva o hasta una poco frecuente combinación de blanco y gris.
Comodidad y elegancia se dieron la mano para el cierre de un salón con fines solidarios que supera las expectativas y que se convierte en un nuevo escaparate para el amplio universo flamenco. ¿La siguiente parada? Simof 2013.
Tendencias Flamenca 2013 en “We love flamenco”
Colores rosas con derivados (malva) y complementarios (verdes)
Cortes cómodos y amplios en bajos
Mangas largas y con transparencias
Zapatos altos de tacón
Recogidos trabajados con trencitas y muchas flores en la cabeza