El torero Fran Rivera y su novia, Lourdes Montes, parece ser que contraerán matrimonio en Sevilla por contratiempos de última hora a la hora de formalizar una unión prevista para el 14 de septiembre en Ronda
Ricardo Castillejo
Ha sido una noticia publicada por “La otra crónica” y en ella se apuntaba a que Fran Rivera y Lourdes Montes se casarán en Sevilla en estos próximos días y antes de la celebración que tenían previsto hacer en Ronda el próximo 14 de septiembre y con motivo de su esperado matrimonio. La razón de esta decisión sería que Juan Ignacio Zoído, alcalde de la ciudad a quien, por amistad, Fran le pidió oficiara la ceremonia, solo puede hacerlo en enlaces que se celebren en su municipio con lo que le sería imposible que la boda tuviera lugar en la mencionada localidad malagueña a la que, por otra parte, el nieto de Antonio Ordóñez está ligado por tradición familiar.
Por eso, sin fecha fija, el diestro –nacido en Madrid en 1974 pero sevillano de corazón-, tiene previsto acudir al ayuntamiento hispalense junto a su novia una de estas tardes para, casi de sorpresa, darse el “sí, quiero” antes de la fiesta del sábado de la semana que viene. “Tengo una ilusión que no había tenido nunca. Estoy deseando que llegue el día”, afirmaba el que, con este paso, será la segunda vez que se comprometa, con documentos de por medio, con una mujer ya que, con anterioridad, compartió alianza –en una polémica unión- con Eugenia Martínez de Irujo (desde 1998 a 2002). De aquella relación nació Cayetana, la nieta de la duquesa de Alba y uno de las invitadas más esperadas para una cita en la que, ante todo, se esperan personas y amigos allegados a la pareja.
Y es que, tras su ruptura nupcial -y diversos romances como el de la bailaora Cecilia Gómez o Blanca Martínez de Irujo, prima de Eugenia-, Fran Rivera parece haber encontrado al “amor de su vida” en Lourdes Montes, sobrina de José Manuel Soto y abogada de profesión diez años más joven que su futuro esposo. Una diferencia de edad que, lejos de alejarlos, parece no ser inconveniente alguno entre dos que comparten muchas aficiones como las de celebrar con pasión las tradiciones culturales de su tierra (Semana Santa, Feria o Rocío).
Así, poco a poco van conociéndose detalles de la que, socialmente, es una de las noticias de este 2013 como el traje de la contrayente el cual ella misma tiene diseñado desde los 17 años (encargado a Pronovias) o los de Tana, la primogénita de Fran y madrina de este acontecimiento, y Lourdes e Isabel, madre e imagen de la novia respectivamente. Tres generaciones unidas por Roberto Diz, creador al que se le han encargado estos tres modelos y que, en la actualidad, es uno de los preferidos por muchas famosas de nuestro “papel cuche”.
Unos pasos que se dan tras un verano tranquilo en el que, estos enamorados, han tenido lugar para viajar, entre otros puntos, a la Costa Azul de donde acaban de regresar hace muy poquito. “Quiero formar con Lourdes la familia que siempre he soñado. No es que esté feliz, es que no me lo creo”, declaraba el mediático torero a “¡Hola!” en relación a un estado de ánimo que, en general y para bien, se le nota. Por si fuera poco, a nuestro protagonista también los negocios le están dando grandes satisfacciones y, a finales del mes de agosto, anunciaba en su cuenta de twitter cómo, para el 7 de septiembre, se han agotado las localidades para la rondeña corrida goyesca tan ligada a la saga Rivera.
Claro que, por sus profundas convicciones religiosas, tanto a Fran como a Lourdes les gustaría poder pasar por el altar pero, para eso, Fran necesita una nulidad de su primera experiencia marital que, si bien presentada en el Tribunal de la Rota en 2009, de momento no ha logrado. Mientras se van conociendo detalles de la boda que nos ocupa como el hecho de que, en la invitación de la misma, se pida “dresscode” en cuanto al vestuario, esto es, chaqué y chistera para ellos y traje corto y sombrero para ellas. Informaciones que llegan con cuentagotas y que no hacen sino aumentar unas expectativas que, muy pronto, se verán, seguro, superadas.