×

MODA,

Una moda flamenca de Alta Costura

23 febrero, 2013

Juana Martín presentó ayer su nueva colección, “Las gitanillas de mi barrio”, en un evento cuyas entradas revertieron solidariamente en la obra de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Ricardo Castillejo

Congregado en el Hotel Alfonso XIII –cuyo director, Carlo Suffredini, está apostando por la integración del recinto en el día a día de la ciudad-, el público esperaba impaciente la apertura de puertas del Salón Real para disfrutar de la nueva colección de flamenca de Juana Martín. Y es que, precisamente eso, un disfrute, es lo que supuso la contemplación de un espectáculo de colores, texturas, cortes y volúmenes que la diseñadora quiso dedicar a su Córdoba natal a través de un grandioso homenaje textil a los patios de su tierra.IMG_5580

Y así, como esas flores que adornan el mes de Mayo de la ciudad Omeya, las modelos fueron desfilando propuestas en bloques cromáticos que comenzaron con el verde flúor y que, pasando por los amarillos, los naranjas o la gama de los crudos, derivaron, al final, en unos pequeños lunares blancos sobre fondo negro que no hicieron sino reivindicar la “flamencura” de lo que, a la vez, es la Alta Costura de nuestro traje típico. Escotes cuadrados y volantes redondeados y abullonados –que se repliegan sobre sí mismos-, se convirtieron en dos de las señas de identidad de un conjunto en el que también destacaron las mangas largas con volantes en los puños que sobrepasaban las manos, las combinaciones de manga y tirante o los dos piezas de faldas y blusas con delicados cinturones casi imperceptibles. En cuanto a la imagen, un “look” sencillo, realizado por Paco Cerrato y su equipo, de recogidos con pequeños moños bajos y ramitos de flores, o flores pequeñas, como adorno en la cabeza.

Juana Martín presentó una mujer femenina pero con personalidad para la que, además, también ofreció trajes, ceñidos y cortos, o mallas negras con detalles de strass y chaquetas boleras con cremalleras. Un universo propio, luminoso como es la propia creadora, que, durante un rato al menos, devolvió a la moda, en estos tiempos de decadencia general, el esplendor de antaño.

[nggallery id=25]

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Morlote Alta Bisutería: El lujo del complemento sin competencia

4 mayo, 2024

Sus complementos son referente en toda España e incluso traspasan fronteras de nuestro país, donde […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Makoke a la calle… ¡del Real!

9 abril, 2024

El grito de “Makoke a la calle” se ha vuelto viral en nuestro país y […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Natalia Góngora (@nataliagones): “Cuando algo tiene muchos “Me gusta”, tú misma te echas encima la presión de que lo siguiente deba ser igual”

5 abril, 2024

Dedicada al marketing y a la creación de contenido en redes, Natalia decidió que, aparte […]

Leer más

Copyright © 2022 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).

Desarrollado por Multiplika | Codemartia S.L.