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MODA,

Universo blogger (I)

21 febrero, 2015

El ‘mundo blog’ está de moda y en Sevilla somos testigos de este fenómeno en alza a través del trabajo de blogueras como las que, a través del siguiente reportaje, nos cuentan algunas de las claves que les han valido para convertirse en admirados referentes de sus compañeras

por Josan Muñoz

Silvia de Carrión “No me entiendas, sólo quiéreme

silviadecarrion“Procuradora de los Tribunales y Consultora en Cooperación Internacional. Con una beca viví un año en Italia, engullí la moda muy de cerca, entendida como el vestuario de la vida, y me apasionó, convertí el dolce fare niente en mi Lifestyle personal y me sentí fascinada.
Mi sueño era ser escritora, gracias a grupo Joly comencé en el mundo blogger con No me entiendas solo quiéreme, blog sobre relatos del mundo de la mujer desde un punto de vista del humor y el sarcasmo, en tono irónico. Como mis seguidores demandaban mi imagen relacionada con la belleza y la moda, cree BeautyandActuality, donde encuentras esta temática más actualidad y editoriales de moda propias.
En Telemadrid tengo el blog Muero por ti de  Lifestyle con un punto de vista diferente de las cosas, pienso que el mundo es demasiado aburrido como para seguir aburriendo a los demás.
Después de participar en ponencias durante un año por toda España, en marzo del 2014 recibí el Wloggers-Divinity One donde  galardonaron a la cúpula, a las auténticas gurú bloggers como ellos lo definieron, y fue un subidón para mí, ves reconocido tu trabajo a veces tan mal interpretado, después llegó el 2º premio Blog de Moda por Wappissima.
Hay que tener la constancia necesaria para alimentar el blog, y que los fans vayan creciendo, el siguiente paso es una profesionalización paulatina y que las marcas cuenten contigo. El blog y tu imagen es un producto y un canal de difusión (me ha permitido ser imagen personal de marcas como la clínica Rocio Vazquez o Javier Mascareña)”.

El test de la verdad

silviadecarrion02-¿Crees que las blogueras crean tendencia?    
-Algunas sí, otras no. Hay que tener una personalidad muy definida y un estilo muy marcado. Ser diferente e ir por libre. Creas tendencia si sabes vender bien tu marca y producto, el Lifestyle está de moda.
-¿Hay competencia entre vosotras?    
-Por supuesto, es un mercado más. Si no hay competencia, no hay juego. Si no hay juego no hay ditintos niveles.
-¿Es cierto que las blogueras tienen mucho ego?    
-Si, nos movemos entre lo predecible y nuestro toque personal,tienes algo diferente que aportar, ese ‘it’ de las ‘girls’
-¿Entiendes la “guerra” entre blogueras y periodistas especializados?    
-No. Para comunicar y llegar y calar en tus seguidores no tienes que ser periodista, tiene que ser comunicador. Ejemplo: Carlos Herrera.
-¿Qué os parecen que las famosas hagan su blog de moda?        
-A mi me aburren un poco. El hecho de ser famosa no significa que tu blog tenga que ser de éxito, prefiero calidad a números de seguidores. Es lo que busco.
-¿Con que ‘outfit’ te sientes mejor?        
-Mini vestidos y taconazo. No lo puedo evitar. Pero para el diario lo más cómoda y natural posible.

Clara Guzmán “Blog Tela de Moda

ClaraGuzman2_“Me llamo Clara Guzmán y siempre digo que soy una periodista que tiene un blog. Lo digo para informar al lector y porque estoy muy orgullosa de pertenecer al oficio más bonito del mundo. Eso lo dijo Gabriel García Márquez y yo no soy nadie para rebatírselo. Todo empezó cuando en el año 2008 la crisis me dio ese empujón inesperado y me tuve que ir del periódico donde había trabajado 25 años y había llegado a redactora-jefa, ABC de Sevilla. Entonces unos jóvenes informáticos me propusieron formar parte de una red de blogueros, que no funcionó. Acabé por comprar el dominio y lanzarme en solitario a la aventura un año después. Al principio sólo publicaba las entrevistas que aparecían en mi antiguo diario, donde estuve un tiempo de colaboradora. Pero, a partir del año 2010 pasó de ser “plan B” a transformarse “A”.
www.telademoda.es es para mí un medio de comunicación. Tengo diferentes secciones donde, además de informar de las novedades de diseñadores y tiendas de moda, opino, se dan consejos de protocolo y comento una foto, en El cuentahílos.  Es bien cierto que juego con ventaja respecto de otros compañeros. Llevo treinta años escribiendo de moda y he sido cronista de las mejores pasarelas patrias y foráneas. Me gusta documentarme sobre moda, porque la moda engloba muchas disciplinas: economía, cultura, sociología, arte, estética, antropología… Mi objetivo con telademoda es  informar, formar y entretener. Actualizo generalmente cada dos días, y tengo la fortuna de estar en una buena posición en Google”.

El test de la verdad

ClaraGuzman01_-¿Crees que las blogueras crean tendencia?  
-Me parece un tanto pretencioso decir eso, sobre todo cuando es un fenómeno reciente. Es bien cierto que algunas tienen un estilo muy personal, copiado por alguna seguidora necesitada de criterio.
-¿Hay competencia entre vosotras?        
-La competencia siempre es muy sana. Sirve para que no nos durmamos en los laureles. Te hace estar alerta y con las pilas puestas. No entiendo que el término competencia sea peyorativo, más bien es activador de energías.
-¿Es cierto que las blogueras tienen mucho ego?         
-No lo sé. En mi caso tengo un espejo largo en mi casa al que me asomo y en el que asumo mis limitaciones. No utilizo el blog para exhibirme. Soy pudorosa, tengo sentido del ridículo y  como decía una canción, que no era de mi época, pero que me suena: “No tengo edad…”
-¿Entiendes la ‘guerra’ entre blogueras y periodistas especializados?
-Soy una periodista que tiene un blog. Llevo escribiendo de moda treinta años y no soy una experta. Nunca se acaba de aprender y yo intento aprender cada día. El día que no lo hago no me fustigo porque no soy masoquista, pero es un día perdido. ¡Ah!, y las guerras no me gustan. Siempre se sale perdido.
-¿Qué os parecen que las famosas hagan su blog de moda?      
-El sol sale todos los días para todo hijo de vecino. Cada blog tiene sus seguidores y afortunadamente hay audiencia para todos. Partiendo de esta premisa, si tengo algo que objetar es lo mal escritos que están algunos, a pesar de contar con “negros”. Me gusta invertir mi tiempo leyendo algo que merezca la pena en el fondo y en la forma.
-¿Con que ‘outfit’ te sientes mejor?  
-En los últimos tiempos he descubierto que tengo piernas y que no son desagradables de mirar. Así que me ha dado por los vestidos. Claro que soy de las que opinan que con un buen bolso, unos buenos zapatos y el pelo cuidado se puede ir al fin del mundo.

Ricardo Castillejo

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