×

MÚSICA,

Verónica Romero: “No era consciente de cómo me saboteaba y no me permitía ser feliz en el amor”

9 junio, 2021

Coincidiendo con el veinte aniversario de “Operación Triunfo”, la cantante se presenta en acústico en Sevilla este viernes, a las ocho de la tarde, en la Sala Evens, contando, como artista invitado, con el sevillano Javián

Ricardo Castillejo

Vero es la participante en la primera edición de “Operación Triunfo” más dulce. Una condición, como Cáncer que es -el signo más emocional del Zodiaco-, marcada desde su nacimiento. Sin embargo, también es ésta una mujer fuerte que, a sus 42 años, ha apostado, desde el principio, por una carrera musical de la que se siente orgullosa y que le ha permitido llegar hasta aquí viviendo experiencias como la de trasladarse a Australia durante una temporada. En búsqueda constante del amor universal, “El valioso secreto que esconde tu sonrisa” es su primer libro y toda una declaración de intenciones de la que, con mucho cariño, recuerda su relación con Alex Casademunt al que, el próximo día 24 de junio, homenajeará en un gran concierto que contará con la mayoría de los compañeros de su promoción. Antes, este viernes, acústico en Sevilla repasando lo mejor de su trayectoria…

-Han pasado justo dos décadas de “Operación Triunfo”… ¿Qué ha quedado más en ti después de este tiempo?

-La ilusión, que no solo no se ha quitado, sino que siempre da un paso más. Y la gratitud. Cuando estaba en “OT”, cada semana de más era dar gracias por permanecer, por poder vivir aquella experiencia. Igual que ahora, que me siento muy agradecida por seguir aquí y que se sigan cumpliendo sueños.

-¿Más errores que aciertos en tu camino? ¿Al contrario?

-Al pensar todo lo que he hecho, cómo me fui en 2006 a Estados Unidos y a Australia, no cambiaría nada. Todo el enriquecimiento, personal y profesional, no lo hubiera podido realizar de esa forma. Necesito expandirme, salir de mi zona de confort e ir a lugares nuevos y perderme para encontrarme. En caso contrario no hubiera aprendido lo que debía…

-¿Cuánto ha pesado lo laboral y lo sentimental?

-El trabajo siempre ha ido por delante y en lo emocional he ido cojeando (risas). Me gusta estar en pareja, pero no ha podido ser por crecer dentro de mi trayectoria. Ahí he encontrado mis éxitos, mis caídas…

-Sí tuviste un romance con Alex, que falleció hace dos meses… ¿Qué ha significado para ti?

-Yo salía de un pueblo y descubrir su amor y su pasión fue un torbellino en el corazón. Era muy tímida y él, todo lo contrario. Todos mis recuerdos suyos son superrománticos, con muchas bromas… Fue muy especial porque Alex era mi alegría, las mariposas y Rosa, mi amistad.

“Descubrir su amor y su pasión fue un torbellino en el corazón. Era muy tímida y él, todo lo contrario. Todos mis recuerdos suyos son superrománticos, con muchas bromas… Fue muy especial porque Alex [Casademunt] era mi alegría, las mariposas…”

-¿Por qué piensas que no has tenido más suerte a nivel sentimental?

-Todo tiene que ver con el pasado, con el miedo a volver a pasarlo mal. Sé que es mi responsabilidad, que parte de, como digo en mi libro, permitirme a mí misma ser amada.

-Es decir, pensabas que no merecías a alguien que te quisiera…

-No era consciente de cómo me saboteaba y no me permitía ser feliz. A veces pienso: “¿He estado realmente enamorada?”. No lo sé… Tengo mis temores y, como buen Cáncer, si veo que algo me puede dañar, me meto en el caparazón… (risas).

-¿Qué tal resultó cruzar la barrera de los cuarenta?

-¡Muy bien! Hice una fiesta con mis fans y fue muy bonito… Con los treinta lo mismo fue distinto, pero es que ya no siento la vida como la sentía antes. En mi crecimiento personal, la edad tiene la importancia que le quieras poner.

-Partiendo de un concurso que lleva “Triunfo” en su nombre, ¿has descubierto qué es éste en realidad?

-No son cosas materiales. Es poder crear, poder sacar adelante mis proyectos, haber podido llevar a cabo mis anhelos. Eso supone un éxito rotundo.

-¿Has pensado alguna vez tirar la toalla?

-Musicalmente, sí. Cuando llegas a eso es porque una idea que tienes en la cabeza tiene que salir como piensas, pero así no funciona el tema. Me he desapegado de que algo debe salir de una forma concreta y así he podido estar más en calma y más feliz.

-¿Y para los próximos 20 años?

-Lo veo lejano… Si miro atrás no pienso que haya pasado tanto… (risas). Me gustaría verme plena y con una familia. Seguir ampliando el campo de ideas y que salgan donde tengan que salir.

-¿Con hijos?

-Ni idea. Me lo pregunto porque me encantan los niños. Soy la tía y la tata de todos pero no sé. Si vienen, será bonito y si no, es que no tenía que ser…

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Quelton. Los exitosos bikinis de dos intrépidas gemelas sevillanas

13 junio, 2021

A sus 21 años, Ángela y Reyes Queraltó han creado una marca de bikinis que, […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Laura Sánchez. Luces, y alguna sombra, a los cuarenta

11 junio, 2021

Es una de nuestras modelos más reconocidas y uno de nuestros personajes más vitalistas. Laura […]

Leer más
MODA,

El calzado sport más de moda, y más alto que nunca

7 junio, 2021

Estamos en la era de la comodidad, de lo urbano, de lo sport. Hasta los […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).