Ayer se presentó la edición número 67 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que, de nuevo, estará dirigida por el productor Jesús Cimarro, el cual ha apostado por una variada programación en la que encontramos grandes nombres de nuestro panorama artístico como Ana Belén, Lluis Homar, El Brujo, Alejo Sauras, María Garralón o Víctor Ullate Roche. Además, otros rostros muy populares se incorporan a esta aventura como es el caso de Carlos Latre, el imitador más conocido de nuestro país, o Mina El Hammani, famosa por su intervención en series como “Élite”, de Netflix.
99 representaciones teatrales, en total, entre las que se encontrarán, en el anfiteatro de la localidad, “Antonio y Cleopatra”, “Los dioses y el dios”, “Mercado de amores”, “Hipatia de Alejandría”, “Golfus de Roma”, “Edipo” y “Las suplicantes”. Además, 10 proyecciones de cine, dos conciertos, 27 talleres y cursos, 9 conferencias… Un amplio abanico de actividades que tendrás lugar entre el 25 de junio y el 22 de agosto y que contarán con seis estrenos absolutos y la programación en sus tres extensiones permanentes: Medellín, Regina y Cáparra.
Ya están las entradas a la venta para volver a disfrutar de una de nuestras citas favoritas del año. Cultura segura que ya demostró, el año pasado, cómo se puede celebrar un acontecimiento de estas dimensiones sin ningún riesgo para la salud y disponiendo de todas las medidas de seguridad convenientes. Esperemos que, para este Festival, podamos al menos quitarnos las mascarillas pues, según parece, si todo sigue a este ritmo es el siguiente objetivo en cuando a la pandemia se refiere. Sea como sea, el teatro siempre nos espera. Y siempre acudiremos a su llamada.