Ricardo Castillejo
Yurena ha visitado hoy Sevilla para presentar “Go”, el tema con el que arrasa en las pistas de baile y gracias al que hemos podido conocer mejor a esta mujer, según sus palabras, desconocida… a pesar de todo
Es amable y dulce, educada y prudente. Algunos programas de televisión le han hecho mucho daño y eso provoca que esté a la defensiva con los periodistas pero, en el momento en el que ve que no hay “peligro”, Yurena se confiesa a corazón abierto tal y como ha hecho hoy en el programa “Hasta aquí hemos llegado” de Giralda Televisión. Allí hemos tenido oportunidad de conocer a una mujer que, desde la estética al amor, desde su pasado a su presente –y su futuro-, habla sin tapujos de sus secretos a la vez que vive una nueva etapa gracias a temas como “Go”, el fantástico “maxisingle” que acaba de estrenar y con el que se ha situado en el puesto número uno de los temas “dance” de nuestro país.
– ¿Cómo está viviendo este regreso al mundo del espectáculo? Porque ha habido unos años de retiro como hostelera…
-Con mucha tranquilidad y disfrutando lo que tal vez no disfruté de etapas anteriores. Lo estoy viviendo desde una gran madurez. Estuve cinco años con mi pub y aprendí a ser una empresaria. Tenía mis camareros y mi DJ pero estaba al pie del cañón cada noche. Todos tenemos un límite y un momento en el que decimos “Hasta aquí hemos llegado” y yo pensé que no volvía a la música ni a los medios.
-¿De qué errores ha aprendido?
-De todos. De errores y aciertos. Hace doce años que se me conoció a nivel nacional, con “A por ti”, y todo lo vivido desde entonces me ha hecho aprender a valorar cada cosa que me ocurre.
-¿Cuánto de lo que se ha dicho de Yurena es verdad y cuánto leyenda?
-Verdades ha habido muy pocas. Casi todo lo que se ha contado de mí es falso. Me gustaría que la gente me conociera de veras. A estas alturas de la película te aseguro que más del 90 por ciento de lo que se dijo de mí, y la imagen que se ha dado de mí, es incierto.
-¿Cómo era su vida antes de ser conocida?
-Estudié EGB, BUP e inglés y empecé a tomar clases de canto. Pateé muchas discográficas e incluso hacía guardia a sus puertas pero, sin padrino, no te las abren.
-¿Es muy diferente esta Yurena de la actualidad de la que, en aquella época, se presentaba como Tamara?
-Sí. Afortunadamente, y sin renegar de nada porque estoy muy orgullosa, Yurena no tiene nada que ver. Ahora me siento a gusto por completo. Elijo lo que hago, la gente con la que quiero trabajar y eso, en el resultado, se nota.
-Ahora es una diva del “dance”… ¿Tiene como tal muchas manías?
-Como toda persona tengo mis cosas, claro pero no me considero inalcanzable. En las distancias cortas, en el trato y en la conversación me parece que gano. Quizás una manía sí es no hablar de la edad. Pasa mucho en el “show business”… Soy sagitario y nací el 11 de diciembre. Lo demás… (risas).
-Sí me choca un poco el no saber apenas nada suyo en el terreno sentimental… ¿Qué pasa con los hombres y Yurena?
-En este instante no hay nadie especial. Estoy soltera y libre como el viento aunque soy de estar en pareja. Soy romántica y apasionada y he estado con chicos que no han salido en los medios. Busco un hombre que me ame, fiel, apasionado, con mucha personalidad, con carácter, que sepa llevar las riendas, detallista…
-¡Así no va a casarse!
-¡No me digas eso! Soy exigente y, como doy, pido lo mismo.
-Lo mismo le sale algún sevillano por ahí…
-No me importaría…
-¿Y algún hijo? ¿Le gustaría?
-Me encantaría. Aunque lo ideal sería la parejita, por lo menos uno. Me veo de mamá porque siempre he tenido instinto maternal.