×

agoney-portada
MÚSICA,

Agoney: “No tengo tiempo para pensar en ligar”

29 junio, 2020

El canario lanza “Más”, su nuevo single, en un momento vital en el que, a sus 24 años, no se plantea enamorarse, aunque sí nos dé algunas claves para aquellos que pretendan conquistar su corazón… 

Por Ricardo Castillejo

Le gustan los retos y “Más” es una clara prueba de ello. A sus 24 años, Agoney presenta una melodía que requiere unas cualidades vocales importantes y que se convierte en el adelanto de “Libertad”, próximo proyecto de este joven que, durante su participación en “Operación Triunfo”, dejó clara su condición sexual y sus intenciones, en este sentido, de luchar por los derechos y la visibilidad del colectivo gay, que ayer celebró el Día de su Orgullo. Atrás quedó su “romance” con Raoul, el compañero de academia con el que no llegó a tener una relación, pero sí unos sentimientos que, a día de hoy, nadie le despierta. Su profesión es, para nuestro protagonista, la pasión a la que dedica toda su energía, aunque, ¿quién sabe hacia dónde puedan llevarle los latidos de su corazón?

-“Más” es un tema que supone una implicación vocal importante…

-Me lo puse difícil para la gira, ¿verdad? (Risas). Una de las cosas que más feliz me está haciendo es preparar lo nuevo a nivel vocal. Seguro que será un gustazo…

-¿No temes un instante como el que le sucedió a Pastora Soler con su famoso desmayo? Cuando se exige tanto del instrumento que se tiene, el peligro aumenta…

-Trato de no pensarlo… Hace dos años me pasó cuando preparaba un repertorio muy complicado y el miedo empezó a crecer. De todos modos, creo poder controlarlo, a pesar de que uno no sabe nunca qué puede ocurrir con el cuerpo y la mente…

-¿Has trabajado tus temores?

-Mucho. En esta última etapa me he visto en muchas situaciones y sé cómo va a reaccionar mi garganta en según qué circunstancias y de dónde tirar. Mi caja de herramientas ha aumentado.

-¿Te ha marcado el confinamiento?

-Es que yo siempre he sido un chico de estar mucho en casa. Venía de la organización del disco que, de alguna forma, ya era un confinamiento y me ha tocado pasarlo en Tenerife. Lo que sí tiré de la cocina y la verdad que he aprendido a cocinar. Todo el mundo me dice que lo que hago está muy rico y tengo que confesarte que, entre otras recetas, preparé una lasaña enorme, con la que alimenté a mis vecinos y de la que me siento especialmente orgulloso.


“Que Pablo Alborán hable de la homosexualidad es necesario y superimportante. En 72 países sigue siendo ilegal, por lo que hay que seguir manifestándose”


-Hace una semana Pablo Alborán confesó su homosexualidad y ha habido opiniones de todo tipo. Tú, que eres un icono dentro del colectivo gay, ¿qué piensas al respecto?

-Es necesario. Primero, que cualquiera haga lo que sienta. Y luego, el que Pablo hable de estos temas es superimportante. En la actualidad, en 72 países sigue siendo ilegal, y se castiga, la cuestión homosexual. Es algo por lo que hay que seguir manifestándose y alzando la voz.

-En relación a la “Libertad” que titula tu próximo proyecto… ¿Siempre te has sentido libre o es algo que has conquistado poco a poco?

-Tengo la suerte de haberme criado con una familia que nunca me puso ningún lastre ni me cortó las alas. Al contrario, siempre me animó a que emprendiera lo que me hiciera feliz y que, si me pegaba alguna hostia, me curaría solo y encontraría de nuevo el camino correcto.

-Hay cierto sector, dentro del colectivo gay, que intenta sacar del armario, por la fuerza, determinadas figuras…

-Eso es muy feo. Cada uno debe tener la libertad de pronunciarse sobre su sexualidad cuando le apetezca y se sienta preparado. Y si no lo quiere decir, no pasa nada. No se puede coaccionar a nadie en este sentido. Lo primero es la felicidad individual…

-¿Estar tan vinculado al movimiento gay no es un arma de doble filo?

-Yo soy parte del colectivo. Nací así. No puedo decir que no quiero pertenecer porque soy de él. Me han recibido con los brazos abiertos y me da mucha satisfacción que, por tercer año consecutivo, hayan contado conmigo para el Orgullo de Madrid. 


“Se ha creado una fórmula en la que parece que necesitamos siempre estar en pareja, pero yo no soy así. Desde pequeño he luchado por la música y, ahora que estoy en contacto con ella, me merezco disfrutarlo y abrazarla fuerte”


-Por cierto, ¿tiene “Más” destinatario? ¿Estás enamorado?

-(Risas) En el preludio de “Libertad” aclaro que “esto es mucho más que amor”. Son letras que van más allá de la pareja. Por lo demás, te juro que no tengo tiempo para pensar en ligar. ¡Estoy siempre dentro del estudio! Ni me lo he planteado y eso que mis familiares me preguntan si me voy a quedar toda la vida solo… Disfruto de la soledad y de mi profesión. Se ha creado una fórmula en la que parece que necesitamos siempre estar con alguien, pero yo no soy así. Desde pequeño he luchado por la música y, ahora que estoy en contacto con ella, me merezco disfrutarlo y abrazarla fuerte. 

-Es decir, que para quien quiera conquistarte, se lo pones difícil…

-¡Nunca se sabe! De repente me roban el corazón sin esperarlo…

-¿Cuáles son las armas para conquistarte?

-No lo había pensado… Supongo que lo primero ser buena persona. Si las formas no me gustan, no hay nada que hacer. 

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

SM. Séptimo Aniversario. 2019 (3)

17 agosto, 2020

Llegamos al final de nuestro recorrido por los siete años de Sevilla Magazine como revista […]

Leer más
MODA, SOCIEDAD,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (2)

8 agosto, 2020

El repaso a los siete años de historia de nuestra revista está empezando su cuenta […]

Leer más
MODA,

Sevilla Magazine. Séptimo Aniversario. 2019 (1)

3 agosto, 2020

El año pasado volvimos a superar muchas de nuestras expectativas con editoriales que nos dieron […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).