×

MÚSICA,

Auryn: Los número 1 de la música española

4 abril, 2013

David, Álvaro, Carlos, Dani y Blas, componentes de Auryn, conocían que eran número 1 de ventas en España ayer, el mismo día que promocionaban y firmaban en nuestra ciudad su nuevo disco “Anti-Heroes”

 José Antonio Muñoz

 Con su primer disco se convirtieron en toda una revelación, permaneciendo más de 32 semanas en la lista de ventas oficial, ganando importantes premios, llenando conciertos y consiguiendo más de cinco millones de reproducciones en YouTube. Ahora, con “Anti-Heroes” -nuevo álbum que salió a la venta el pasado 26 de marzo- vuelven empeñados en demostrar que, pese a ser el fenómeno fan del momento, también son personas normales que disfrutan de lo que les está pasando. “Aunque a veces nos vean como ídolos, vivimos igual que siempre, tenemos los mismos amigos… Los cantantes somos, en general, gente sencilla, solo que se nos rodea de una parafernalia que hace parecer que se nos ha subido a la cabeza y, aunque también existen esos casos, no son los habituales. Son los pequeños detalles los que dicen mucho de un artista”, explica Blas, uno de los integrantes de esta joven banda. Lo que sí ha cambiado un poco son sus cuidados personales sabedores de que son objetivo de miles de miradas a diario y según comenta resignado Dani. “A mí nunca me ha gustado ni peinarme siquiera pero ahora soy consciente de que tengo gente que me sigue y debo estar presentable. Hasta he usado cremas a veces para disimular las horas de cansancio” (risas).  Por su parte, Blas lo lleva bastante mejor. “Nadie quiere verse feo y sabemos que, para gustar a los demás, primero hay que estar bien a nivel personal y sentirse bien con el propio físico”.

David, Álvaro, Carlos, Dani y Blas son los componentes de Auryn

Más allá de la humildad que demuestran son los flamantes líderes de la lista de ventas en nuestro país, algo que conocieron durante el encuentro con “Sevilla Magazine” y que, tras la gran alegría del momento y el generalizado “estamos flipando”, los cinco comenzaron a compartir rápidamente a través del móvil. “Las redes sociales las llevamos al minuto. Tenemos twitter de grupo y también uno de cada uno de nosotros donde subimos todo lo que hacemos. Las fans nos lo agradecen mucho ya que es una forma de conexión directa con ellas”, reconocen. Unas seguidoras que los están arropando en cada una de las 18 ciudades donde tienen firma de discos, como la de ayer en Sevilla. “Son multitudinarias. Parece que no van a acabar nunca pero, en lugar de cansarnos, nos van recargando de cariño y nos llena verles la cara de ilusión. El agotamiento lo dejamos para el hotel, casa o para otro momento, no queremos perdernos absolutamente nada de esos momentos que nos siguen pareciendo increíbles”. Multitud de pancartas, cánticos y adolescentes con las caras pintadas en unas citas en las que les colman de peluches a los que después les buscan hogares donde les darán mucho cariño. “Son muy cómodos para dormir en la furgoneta”, comentan entre risas. “Nos los quedamos un largo tiempo con nosotros, pero finalmente algunos de ellos se los donamos a una asociación benéfica porque hay muchos niños que no tienen ni juguetes en estos tiempos que corren y nosotros pensamos que es la mejor finalidad que pueden tener”. En cuanto a las cartas, “las leemos y las guardamos en casa, tenemos muchísimas metidas en cajas, que seguro que, cuando seamos mayores, las abriremos y nos traerán muchos recuerdos”, afirma David.

Anti-Héroes es el nuevo disco de Auryn.

Anti-Héroes es el nuevo disco de Auryn.

Con 24 años David (Granada), 23 Álvaro (Alcalá de Henares), 22 Carlos (Alicante) y 21 de los más pequeños, Dani (Alcázar de San Juan, Ciudad Real) y Blas (Murcia) son conscientes de que están viviendo algo muy “chulo” que no es para nada común en su edad y de que están madurando a pasos agigantados. “Dedicamos todo nuestro tiempo a nuestro trabajo en este momento. Estamos conociendo a muchos profesionales y artistas y aprendiendo mucho de ellos. Cada día te levantas pensando en lo que ocurrirá porque siempre están llenos de cosas especiales y diferentes que hacen que la monotonía no aparezca en ningún momento. Mi vida es perfecta en este momento, me encanta” me cuenta Álvaro.

Se sienten afortunados dentro de un mercado actual que exige propuestas innovadoras y por eso su nuevo trabajo se presenta en siete formatos diferentes, cinco de ellos con la cara de cada uno de los cinco chicos en portada, algo que le pedían sus seguidoras y que les pareció muy original (lejos de preocuparles que se vendan con la carátula de un componente más que con la de otro). “En cada ciudad hay algún compañero que tiene mas tirón que otro pero en otra se cambia de preferido y así se va compensando. No queremos que nadie sea el líder, por eso cambiamos la posición del escenario en cada canción y trabajamos todos para que la fuerza la tenga el grupo al completo”. Además de cinco canciones compuestas por ellos mismos les han dejado letras importantes figuras. “Con Merche hay una relación personal muy buena y le pedimos una canción, al igual que Vega, a la que dijimos el tema que queríamos tratar y lo ha plasmado perfectamente. Vanesa Martín nos ha compuesto algo que en su voz suena maravilloso y podría ser perfecto para ella, sin embargo nos ha hecho un gran regalo. También tenemos dos grandes composiciones de La Oreja de Vang Gogh”, declaraban antes de despedirse. Un presente… con todo el futuro por delante.

Los componentes de Auryn son los flamantes líderes de la lista de ventas en nuestro país.

Los componentes de Auryn son los flamantes líderes de la lista de ventas en nuestro país.

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Mocasines: Ideales para una PRIMAVERA más alta

5 abril, 2021

En esta época del año en la que apetece salir más, y arreglarse más, os […]

Leer más
MODA,

Los hombres cofrades, ¡Gaviñizados!

1 abril, 2021

Con casi tres décadas de trayectoria a sus espaldas, por vez primera, Aurora Gaviño se […]

Leer más
MODA, SEVILLA,

Mantillas, sí. Mascarillas, también

17 marzo, 2021

“La Mantilla. Sevilla del dolor a la alegría” es la iniciativa que se presentó ayer […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).