×

MODA,

Cuando moda es “El arte por el arte”…

25 febrero, 2013

El diseñador Cañavate acaba de presentar sus propuestas de flamenca, fiesta y novias reivindicando un concepto empresarial de libertad e independencia

Sevilla Magazine

“Soy miembro de esa Sevilla libre que no por no hacer determinados desfiles no hace moda. Cañavate no tiene apellido ni padrino. Trabaja por y para la mujer como profesional, porque no por ponerte una bata blanca ya eres cirujano…”. Con estas palabras reivindicaba el diseñador una firma que, en el Hotel Colón de Sevilla, acaba de presentar su concepto de moda para fiesta, flamenca y novia dentro de un entorno íntimo al que acudieron clientes y medios de comunicación. Así, con la señorial escalera del establecimiento como telón de fondo, transcurrió un evento donde se cuidaron todos los detalles: desde rosas naturales en los asientos personalizados hasta un agradable cóctel al término de un desfile entre el que pudieron verse personajes populares como José María del Nido, Charo Reina o Justo Salao.

Foto: FERNANDO MAÑAS (chictoochic.es)

Foto: FERNANDO MAÑAS (chictoochic.es)

Entre los modelos de noche y fiesta, monos con fondo negro y lunares blancos, faldas con vuelo con blusa cruda de seda y fino cinturón dorado, flecos bajo un sobrecuerpo con pedrería o palabra de honor con tul que, con delicadeza, envolvían la figura femenina. Por su parte, las novias nos remitían a los años 50 con una propuesta con transparencias en la espalda, corto a media pierna y flores sobre el tejido noble y otra, al final, con un coqueto sombrerito rosa en lugar de velo.

En cuanto a las flamencas desde cortes cruzados, lazos distribuidos por el cuerpo y amplios escotes en “uve” en la espalda a otros en los que se combinaba tirante y manga larga pasando por faldas rojas con blusas blancas todos ceñidos y marcando curvas y cintura. Palabras de honor con tirantes, mezclas de lunares y estampados de flores, madroños en manguitas a la sisa y pequeñas piezas de rosas como sutil detalle de feminidad fueron otras de las características de ese trabajo impecable al que nos tiene acostumbrados el gaditano.

Negros con malva, verdes agua con dorados y negros o negro con pedrería fueron pasando ante unos espectadores encantados con una colección titulada “El arte por el arte” en la que, de nuevo, se confirmó cómo Cañavate –de quien se echaba de menos una presentación así- continúa siendo de los que pisan fuerte sobre la pasarela.

Foto: FERNANDO MAÑAS (chictoochic.es)

Foto: FERNANDO MAÑAS (chictoochic.es)

Sevilla Magazine

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

En noviembre… ¡El amor está de moda!

24 noviembre, 2019

El Mister Sevilla Pablo Román, junto a Nepo Sánchez y Julio César Sandoval (de la […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).