×

SOCIEDAD,

El repentino ocaso de la reina Sofía

24 julio, 2020

La reina emérita se encuentra en el punto de mira tras las declaraciones de la periodista Pilar Eyre, quien ha destapado una cara de la monarca, hasta ahora, totalmente desconocida.

Por Ricardo Castillejo

Está preparando las maletas para viajar a Mallorca, como cada verano, pero las circunstancias que rodean a la reina Sofía son muy diferentes a las que, hasta este momento, le han acompañado. Y es que, por primera vez en su vida, la monarca se enfrenta a informaciones que la señala como una persona bastante distinta a la que habíamos imaginado. Calificada siempre como una “buena profesional”, la esposa del rey Juan Carlos no sería en la intimidad tan abnegada como pensábamos, siendo señalada por la periodista Pilar Eyre como una mujer codiciosa capaz de aguantar todo con tal de permanecer en el trono y garantizar que su hijo Felipe se convirtiera en el heredero de la Corona.

Así, a los 37 años -basándonos en todo momento en el relato de Eyre-, Sofía habría pillado a su marido en la cama con otra algo que provocó su huida a la India, junto a sus hijos, y el consejo de su madre, Federica de Grecia, de que no se divorciara jamás para evitar tener que vivir de la caridad. Además, parece ser que nuestra soberana habría sido consciente de los tejes y manejes económicos de su pareja a la que, en cuanto se aleja de la mirada pública, trata con total indiferencia.

En cuanto a las amantes de Juan Carlos, la reina Sofía se habría sentido muy herida con Corinna, a la que podría haber intentado perjudicar boicoteando la entrada del hijo de ésta en un buen colegio inglés e incluso sembrando la enemistad del entorno aristocrático hacia la empresaria alemana, responsable de destapar la “caja de Pandora” que más daño ha hecho a nuestra actual monarquía. Una actitud -la de perjudicar a las “amigas” de su marido- que nuestra protagonista habría mantenido en otras muchas ocasiones y que la señalarían como una persona recelosa y vengativa.  

Más allá, en “Sálvame” se apuntó ayer a que Sofía de Grecia también podría haber respondido a las infidelidades de su matrimonio con algunos “affaires” con señores, por ahora, aún en las sombras. ¿Será el siguiente capítulo de esta historia cada vez más “real” que la de cualquier ficción?

Ricardo Castillejo

Recomendados

MODA,

Pérez de Padilla. Diseño top para una mujer real

16 noviembre, 2020

Creada por José Manuel Pérez, la firma Pérez de Padilla se encuentra especializada en la […]

Leer más
MODA,

La moda flamenca: Su silencio lo dice todo

28 octubre, 2020

Alrededor de 200 empresas del sector de la moda flamenca se han manifestado hoy en […]

Leer más
MODA,

Masaltos.com: Crea tu propio otoño

26 octubre, 2020

La firma de calzado que nos permite crecer siete centímetros de altura presenta una colección […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).