×

SOCIEDAD,

La fiebre sueca se desata…

18 octubre, 2017

 

 

El Festival de la Naciones celebra el sábado el día de Suecia, país al que dedica este año su edición, organizando multitud de actividades relacionadas con una tierra de la que, el grupo Abba, es una de sus mayores señales de identidad

 

por Iván Alcázar

 

Este fin de semana viene cargado en el Festival de las Naciones. Así, desde hoy jueves se congregarán en su recinto una gran cantidad de propuestas que alcanzarán su punto álgido el sábado, día de Suecia. Para comenzar con fuerza, esta misma noche iremos calentando motores con la actuación estelar de “Planeta Crema”, que nos deleitará a partir de las 22’00 horas con las mejores versiones de canciones pop-rock de los años 80 y 90 conocidas por todos y que, seguro, nos harán bailar y reír. Durante la jornada de mañana ya nos iremos poniendo a tono para la que será la gran fiesta del sábado con la presencia en el Prado de San Sebastián de un “foodtruck” -esto es, un puesto de comida sobre ruedas-, y un “stand” de comida sueca, gracias a la colaboración de Ikea. En él, podrán degustarse platos típicos de su gastronomía tales como las famosas albóndigas popularizadas por el mencionado centro comercial o el “pyttipanna”, un plato que consiste básicamente en patatas y carne.

Pittypanna, plato popular de Suecia.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que mañana, a partir de las 22’30 horas, podremos disfrutar de un homenaje al grupo de música de Suecia más famoso de todos los tiempos: ABBA. A través de “ABBATASTIC” todos podremos rememorar temas que marcaron la década de los 70 como “Waterloo”, “Dancing Queen” o “Mamma mia!”, melodía que da nombre al musical inspirado en los mayores éxitos de la banda. Y ya llegado el sábado, comenzará la esperada cita con el país nórdico, arrancando la jornada a las 12’30 horas con el himno nacional y unas palabras del cónsul, Carlos Montesa. “Para nosotros es un honor el poder participar en el festival porque nuestra idea siempre, desde el consulado y la embajada, es promover valores del país como la conciliación, la igualdad o la sostenibilidad y, plataformas de comunicación como ésta, son una oportunidad genial”, explica Montesa que, al ser preguntado por la fecha que les convierte en actualidad, destaca: “Va a ser algo muy familiar que no solo disfruten los niños o los padres, sino todos por igual. Entre las actividades más destacadas se encuentra el cuentacuentos, llevado a cabo por Christer Heljestrand, donde se hará un homenaje a la literatura infantil sueca, que es una parte muy importante de esta cultura y que tiene como protagonista a Pipi Lastrum. Este escenario contará con decoración a cargo de Ikea y los libros estarán dispuestos en percheros, de una manera original, para que los más pequeños puedan leer estos ejemplares que han sido cedidos por la Embajada de Suecia. Incluso nos visitarán personajes ambientados en estos relatos infantiles, por lo que todo aquel que quiera venir disfrazado con trenzas al igual que Pipi Calzaslargas, por ejemplo, será bienvenido. ¡Habrá premios para los más originales y participativos en las actividades!”

Como broche final, en el escenario principal Capitán Mercury realizará un genial “Tributo a Queen” con los principales títulos de la mítica formación británica como “Don’t stop me now”, “We are the champion” o “I want to break free” en una puesta en escena llena de ritmo. Desde luego que, excusas para fallar a la cita, no hay. ¡Apúntate… y disfruta!

Actividades para los más pequeños en el día dedicado a Suecia en el Festival de las Naciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XOi80hNMznA

Ricardo Castillejo

Recomendados

ACTUALIDAD, MODA,

La exclusividad de la moda flamenca

14 diciembre, 2019

Recordamos la crónica sobre el desfile de Uniqo Qlamenco, organizado por la Asociación de Diseñadores […]

Leer más
ACTUALIDAD, MODA,

Uniqo Qlamenco o la diversidad en la Alta Costura flamenca

6 diciembre, 2019

El Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla acogió este miércoles la segunda edición de Uniqo […]

Leer más
MODA,

Alex de la Huerta: Diseños exclusivos llenos de modernidad y riesgo

25 noviembre, 2019

Este diseñador, a sus 36 años, es un referente a nivel local especializado en el […]

Leer más

Copyright © 2019 Sevilla Magazine. Todos los derechos reservados (All rights reserved).